Allá por el año 2013, los hinchas de River Plate se ilusionaron de forma contundente con el esperado debut de Federico Andrada, un delantero que venía deslumbrando en las diversas categorías juveniles del conjunto Millonario. Es que, sin ir más lejos, el Cabezón era y sigue siendo el máximo goleador histórico de las divisiones inferiores del club de Núñez.
En ese contexto, poco tiempo después, el nacido en Carapachay, provincia de Buenos Aires, marcaría su primer gol con el equipo de sus amores. Sería en medio de una sufrida victoria como local de Rosario Central, precisamente con un festejo suyo. En ese entonces, la felicidad y la esperanza de los fanáticos se agigantó todavía más.
Sin embargo, lo cierto es que la estadía de Andrada en River fue en picada. Los rendimientos no acompañaron y por ello fue perdiendo terreno de forma progresiva y contundente. De hecho, ese fue el único gol oficial que hizo en el Millonario al cabo de 20 compromisos de carácter oficial. Y a partir de allí se inició un desfile por otras instituciones.
Metz, Atlético de Rafaela, Quilmes, Vélez Sarsfield, Bari, Unión de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Atlético Tucumán yDeportes La Serena siguieron en el camino de Andrada. Ahora, ya con 29 años de edad recién cumplidos, el delantero acaba de finiquitar su fichaje por un conjunto realmente modesto y desconocido del ascenso español.
Se trata deReal Unión Club de Irún, escuadra que milita enPrimera Federación RFEF Footters. Es decir, la tercera categoría del fútbol de España. Una particularidad no menor es que este equipo es propiedad de Unai Emery, reconocido director técnico de dicho país ibérico y que actualmente comanda estratégicamente a Aston Villa.