Pese a que se informó que Messi estaría disponible para todos los partidos del PSG previos a la Copa Mundial de la FIFA, durante el último fin de semana tanto Christophe Galtier como el argentino decidieron no arriesgar y el capitán de la Selección Argentina no estuvo siquiera en el banco de suplentes.

Un partido que resultaba vital para la Ligue 1 ya que Lorient era uno de los seguidores del PSG y que ahora sirvió para relajar un poco las cosas. Noticia que se celebra en la Selección Argentina ya que el DT del París tomó una decisión para no arriesgar a nadie a solo 12 días del comienzo de Qatar.

Teniendo en cuenta que debió cuidar a Messi y que Mbappé terminó con algunas molestias físicas, el entrenador extendió los días de descanso para el plantel de uno a tres y de esta manera sólo habrá tres entrenamientos en la semana previa al duelo ante el Auxerre; domingo 13 de noviembre a las 9 AM.

De esta manera, el capitán de la Selección Argentina tendrá una mayor recuperación para ponerse a punto de su inflamación en el tendón. Incluso, tampoco está asegurado que vaya de arranque en el encuentro ante Auxerre por la Ligue 1. Luego de esto, viajará rumbo a Emiratos Árabes para sumarse a la delegación.

¿Cuándo se sumará Messi a la Selección?

Vale destacar que, si bien estará en el entrenamiento a puertas abiertas del 14 de noviembre en Abu Dabi, su presencia en el amistoso frente a Emiratos Árabes aún es una incógnita y solo Lionel Scaloni sabe si lo utilizará. Una decisión que llegará luego del partido del domingo con la camiseta del PSG.