Tras varios partidos ubicándolo en el banco de suplentes, Pep Guardiola sorprendió a todos durante el último partido del Manchester City en la Premier League y puso a Julián Álvarez en el once titular junto a Erling Haaland. Un cambio que terminó siendo determinante para el resultado final.

Con un partido fenomenal desde lo posicional y también en lo que le dio al equipo; generó un penal y convirtió el 2-1 final, Guardiola terminó muy contento con su rendimiento y no dudó en elogiarlo en conferencia de prensa: "No es solo el gol y el penal generado, es la intensidad en la presión, es mantener siempre la pelota, es la visión porque es un jugador increíble".

 

Para justificar esta postura, el entrenador del City recordó lo hecho por Julián durante la Copa del Mundo y sostuvo que "jugar casi todos los partidos para ser campeones del mundo con Argentina" demuestra que "tiene algo especial" que lo pone por sobre el resto y que lo lleva a replantearse su juego.

Getty

Getty

Con un habitual esquema en donde juega con un solo delantero, Guardiola comienza a sucumbir ante el juego del argentino y reveló que podría modificar el planteo: "Me está ayudando mucho entender que en el futuro puedo ajustar algo para que Julián y Haaland jueguen juntos con Kevin".

Finalmente, resumiendo lo que genera Álvarez dentro de la cancha, Pep Guardiola elogió algunos puntos del juego que este tiene como saber "exactamente dónde están los otros jugadores y los movimientos, todo lo que hacen" las demás piezas del City.