Durante las últimas horas, la lesión del ecuatoriano Carlos Gruezo en el Augsburgo de Alemania a solo una semana de su debut mundialista volvió a poner en tela de juicio a los entrenadores que siguen utilizando a sus figuras. Una polémica que se agravó luego de que Simeone utilice a Nahuel Molina y De Paul ante el Almazán por Copa del Rey.

En medio de todo esto, quien aparece en escena durante este domingo es Christophe Galtier tras confirmar hace unas semanas que no le daría descanso a nadie. Palabra que cumplió en la mañana de este domingo ya que en el once inicial del PSG ante el Auxerre se puede ver cómo incluyó a todas las figuras del equipo.

Acompañado principalmente por Kilian Mbappé y Neymar en la ofensiva, Lionel Messi será titular en el encuentro de la fecha número 15 de la Ligue 1. Una decisión muy arriesgada ya que con solo 7 días para que comience el Mundial de Qatar, PSG tendrá al menos siete jugadores que estarán en la copa dentro de su once.

Igualmente, según algunos medios franceses, la acción que tendrán Messi y las principales figuras del equipo dependen mucho del desarrollo del partido ya que, si este lo permite, Galtier comenzará a rotar el equipo más temprano que tarde para evitar problemas.

De esta manera, con Messi dentro de los once, la formación de PSG para jugar ante Auxerre será: Donnarumma, Hakimi, Sergio Ramos, Mukiele, Mendes; Danilo, Verratti, Soler; Messi, Neymar y Mbappé.

Keylor Navas y Marquinhos: dos mundialistas fuera del partido de PSG

Vale destacar que, pese a las declaraciones y a la decisión del entrenador francés, hay dos mundialistas que no estarán en el partido: Marquinhos y Keylor Navas. Con molestias físicas, el capitán brasileño y el arquero costarricense verán a sus compañeros desde el palco del Parque de los Príncipes.