Tras una gran temporada en donde el equipo llegó a semifinales de Champions League, varios jugadores del Villarreal entraron en la órbita de gigantes de Europa que buscan reforzarse de cara a la temporada que recién comienza. Jóvenes promesas entre las que se puede encontrar al argentino Juan Foyth.
Un defensor que se desenvuelve tanto por el carril derecho como por el centro de la saga y que en las últimas semanas fue tentado por el Barcelona para sumarse a sus filas. Sin embargo, el conjunto Culé no está dispuesto a desembolsar lo que piden desde el Submarino y las negociaciones se tornaron algo duras.
Una sondeo desde Cataluña que encendió las alarmas del Villarreal y por el cual los dirigentes se movieron para asegurarse la continuidad de su figura en el equipo ya que en las últimas horas se conoció que la cláusula de Juan Foyth subió considerablemente de 42 a 54.6 millones de euros.
Getty
Un aumento considerable que aleja al Barcelona del argentino y que puede ser determinante para el futuro de Foyth ya que el defensor se juega el todo o nada para estar en Qatar y su paso al equipo Culé realmente no le aseguraba la titularidad que necesita para convencer a Lionel Scaloni.
De esta manera, salvo que el Barcelona rompa el chanchito y el defensor acepte un posible contrato, podría decirse que Juan Foyth continuará durante la temporada 2022/23 bajo las órdenes de Unai Emery en Villarreal. Un entrenador que supo elevarse hasta su mejor momento.
Getty