Desde hace un tiempo, la era Scaloni cambió un poco el paradigma en la Argentina en cuanto a los jugadores que visten la celeste y blanco. Así como en el pasado era impensado que extranjeros se pongan la camiseta de la Selección, hoy son muchas las opciones que interesan.

De la misma manera en la que Lionel Scaloni sedujó a los españoles Alejandro Garnacho o Nicolás Paz para que jueguen en el Sub-20 de la Argentina, en al actualidad interesa un chico surgido de la cantera del Barcelona a quien ya le echaron el ojo y el cual fue noticia durante las últimas horas.

Dentro de la lista de los 50 jugadores categoría 2005 más importantes del mundo que publicó el diario britanico The Guardian, la figura en cuestión que llama la atención de la Argentina es Niko Takahashi. Un joven de 17 años que nació en España pero tiene madre japonesa y padre argentino.

De esta manera, una de las mayores promesas que tiene el equipo Culé en su cantera no solo podría jugar para Argentina sino también para España y Japón. Dos selecciones que, según trascendió en algunos medios, ya se pusieron en contacto con él para asegurarselo. Incluso, el defensor ya jugó dos partidos para la Sub-19 del país asiatico.

Los argentinos dentro de la lista del diario The Guardian

Junto a Takahashi, los otros argentinos que integran esta lista de grandes promesas son Valentín Carboni (figura de las juveniles del Inter) y Santiago Hidalgo (Independiente). De estos, el hombre del nerazzurri ya fue convocado por Scaloni y tuvo minutos dentro de la Selección Sub-20.