logotipo del encabezado

Los preocupantes registros de Simeone en sus últimos duelos mano a mano con Atlético Madrid

El Colchonero lo empezó ganando pero terminó cayendo 2 a 1 ante el Athletic Bilbao. Eliminado de la Supercopa de España.

El equipo fue perdiendo solidez en los partidos KO.
© GettyEl equipo fue perdiendo solidez en los partidos KO.

Por las semifinales de la Supercopa de España, Atlético Madrid perdió 2 a 1 ante el Bilbao por los goles deYeray Álvarez y Nico Williams. Unai Simón, en contra, había puesto en ventaja parcialmente al Colchonero, que finalmente quedó eliminado de la competencia.

Foto: Getty

Foto: Getty

Real Madrid esperaba su rival. Tras vencer a Barcelona en el alargue, El Merengue accedió a la final y aún restaba conocer al otro conjunto español en lograrlo. El equipo de Diego Simeone era el gran candidato, y más teniendo en cuenta que logró ponerse en ventaja, pero el equipo deMarcelino García Toral reaccionó y clasificó merecidamente al partido decisivo.

La eliminación del Colchonero se suma a otras inesperadas en los últimos años. Si nos detenemos en los últimos 10 duelos mano a mano, el equipo dirigido por El Cholo ganó solo 4, es decir, menos de la mitad. Pero lo preocupante son los rivales con menor presupuesto que lovencieron:Cultural Leonesa yUD Cornellàpor Copa del Rey, sumada a la del Bilbao en esta jornada. Los restantes son Real Madrid, Leipzig y Chelsea, último campeón de la Champions League.

Está claro que estamos hablando del último campeón de La Liga. Sin embargo, la solidez conocida de sus equipos va perdiendo eficacia en los duelos mata a mata y los fanáticos del Colchonero comenzaron a cuestionar el estilo de juego en estos últimos compromisos. ¿La mayor cuenta pendiente? La firmeza defensiva, hoy carente en Atlético Madrid.

Foto: Getty

Foto: Getty

Publicidad

Últimos 10 mano a mano de Diego Simeone:

– Vs. Cultural Leonesa: perdió
– Vs. Barcelona: ganó
– Vs.Real Madrid: perdió
– Vs.Liverpool: ganó
-Vs. Leipzig: perdió
– Vs. CD Cardassar: ganó
– Vs. UD Cornellà: perdió
– Vs. Chelsea: perdió
– Vs.Rayo Majadahonda: ganó
– Vs.Athletic Club: perdió

El próximo compromiso del Colchonero será, justamente, por Copa del Rey ante Real Sociedad. ¿Mejorará superformanceel conjunto del Cholo?

Publicidad
Lee también
Licha Martínez pensó en abandonar el fútbol "No quería jugar más"
Selección Argentina

Licha Martínez pensó en abandonar el fútbol "No quería jugar más"

Úbeda dio detalles de la lesión de Cavani: "Hay que tener cuidado"
Boca Juniors

Úbeda dio detalles de la lesión de Cavani: "Hay que tener cuidado"

Los hinchas de Boca destacaron a Ander Herrera: "En este equipo es Messi"
Boca Juniors

Los hinchas de Boca destacaron a Ander Herrera: "En este equipo es Messi"

Los puntajes de Boca ante Millonarios por la Copa Miguel Ángel Russo
Boca Juniors

Los puntajes de Boca ante Millonarios por la Copa Miguel Ángel Russo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo