En un partido sin emociones y donde parecía decretado el empate sin goles, la polémica llegó sobre el final del Huracán vs. Boca por la Liga Profesional de Fútbol. Una jugada de Walter Mazzantti, con Marcelo Saracchi y Sergio Romero como protagonistas, terminó en un penal cobrado por Hernán Mastrángelo, pero anulado luego a instancias del VAR. ¿Qué pasó?
Boca quedó mal parado en defensa y Huracán tuvo una chance inmejorable con Mazzantti, quien le ganó la posición a Saracchi y superó a Chiquito Romero, pero terminó cayendo dentro del área. Si bien la jugada pudo haber seguido y hasta podría haber sido gol del ‘Globo’ por lo clara que fue, Mastrángelo cobró penal.
Todo Boca fue a protestar, mientras que Romero seguía en el suelo acusando un pisotón del extremo del equipo de Frank Darío Kudelka. Finalmente, tras algunos minutos, el VAR, que tuvo a cargo a Germán Delfino, llamó a Mastrángelo. Tras mirar la acción y comprobar el pisotón de Mazzantti a Romero, terminó por anular el penal y cobró tiro libre para el Xeneize en defensa.
En la jugada también hubo reclamos de parte de los jugadores del ‘Globo’ por un presunto empujón de Saracchi. Sin embargo, en la acción, se vio que el uruguayo si bien llega a alcanzar al rival no terminó por desestabilizarlo.
LA POLÉMICA DEL FINAL: del penal para Huracán a la falta en ataque en favor de Boca luego de ver la jugada en el VAR. ¿Qué te pareció?
El partido terminó caliente hasta con reclamos entre Kudelka y Gago
En Huracán evidenciaron una gran bronca por creer que han sido perjudicados por la jugada que Mastrángelo decidió revertir de penal a un tiro libre en contra. Los reclamos de Frank Darío Kudelka se cruzaron con algunos dichos de Fernando Gago en el banco de Boca.
De hecho, sobre el final, ambos siguieron con los entredichos, incluso en una jugada de peligro para el arco de Chiquito Romero. Desde el ‘Globo’ consideran que fue un penal claro y no entienden cómo revirtieron el fallo, además de creer que Mastrángelo cortó la jugada cuando no debía hacerlo.
ver también
El cruce de Gary Medel con los hinchas de Huracán y la agresión que sufrió Marcos Rojo
Desde el banco de Boca trataron de hacerle entender que la jugada fue bien anulada por el pisotón de Mazzantti a Romero. De todas maneras, los ánimos fueron calientes. Y cuando el árbitro decretó el final, varios futbolistas de Huracán se le fueron encima buscando explicaciones.
El partido ya tuvo un momento caliente cuando desde el banco de Boca se cruzaron con los plateístas del club local. Estos hinchas escupieron e insultaron a los jugadores ‘xeneizes’, que mostraron su enojo por estas agresiones. Gary Medel fue de los más enojados por la situación, lo mismo que Marcos Rojo, quien recibió una bolsa de hielo en su cuerpo, lanzada desde la propia platea.