West Ham United venció 2 a 0 a Dinamo Zagreb por la primera fecha del Grupo H de la UEFA Europa League. Con Manuel Lanzini como titular en el equipo inglés, el conjunto dirigido por David Moyes jugó mejor y se llevó un triunfo clave como visitante. Repasamos el partido del argentino.

En el Estadio Maksimir, el duelo fue equilibrado en la tenencia (50-50) pero totalmente desparejo en el desarrollo. El equipo local no pateó ni una vez al arco del histórico polaco Lukasz Fabianski y West Ham manejó los tiempos con la experiencia y el talento de sus jugadores. En esa tarea, fue clave la actuación del ex jugador de River Plate.


Manuel Lanzini jugó delante del doble cinco conformado por Declan Rice y Tomas Soucek. Manejó los hilos, hizo las pausas necesarias y aceleró en los momentos que el partido lo pedía. Por cierto, falló solo 1 de 23 pases intentados y ganó 5/7 duelos individuales. Con la ventaja parcial, salió reemplazado en el segundo tiempo ya que estaba amonestado.

El partido de Manuel Lanzini ante Dinamo Zagreb:

- 51 minutos en West Ham.
- 22/23 pases precisos.
- 5/7 duelos ganados.
- 2 infracciones recibidas.
- 1 recuperación.

El próximo fin de semana, West Ham tendrá por delante un compromiso para nada sencillo por la Premier League. Recibirá el domingo al Manchester United de Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla junto al Chelsea, Liverpool y Everton. ¿Jugará Manu? Con su gran rendimiento de esta jornada será difícil no verlo desde el arranque...