logotipo del encabezado

Pibes top: el dato que ubica a Garnacho y Álvarez entre los mejores juveniles argentinos de Europa

Las grandes producciones de los delanteros de Manchester no se limitan a lo hecho en la Premier League.

Pibes top: el dato que ubica a Garnacho y Álvarez entre los mejores juveniles argentinos de Europa
© GettyPibes top: el dato que ubica a Garnacho y Álvarez entre los mejores juveniles argentinos de Europa

De ser promesas a una realidad. El presente de Alejandro Garnacho y Julián Álvarez en la Premier League ilusiona a los fanáticos de sus respectivos clubes de Manchester y a todos los que están atentos al día a día de la Selección Argentina. Hoy por hoy son nada menos que los juveniles con mayor proyección en las grandes ligas de Europa.También de mejor presente.

Foto: Getty

Foto: Getty

La consagración de la Araña en el último Mundial quitó cualquier tipo de dudas acerca de su potencial. De ser figura con River en el fútbol argentino, el nacido en Calchín mostró su efectividad con la camiseta albiceleste y rápidamente fue haciéndose su lugar en el competitivo equipo dirigido por Pep Guardiola.

Alejandro Garnacho, por su parte, aún no tuvo su lugar en el campo con la Selección pero sí fue sumando presentaciones en el primer equipo de Manchester United. Con solo 18 años, logró compartir cancha con cracks como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Marcus Rashford e, incluso, mostrar rendimientos superiores a los mencionados. Los números respaldan a ambos.

Al-Hilal hará "lo que sea necesario" para contratar a Leo Messi

ver también

Al hacer el análisis en los argentinos sub 23 que se encuentran jugando en una liga TOP europea, los jugadores de Manchester destacan por sobre el resto. Tanto Álvarez como Garnacho son nada menos que los delanteros con más participación en goles en lo que va de la temporada. El jugador del City aportó 4 goles y el del United la misma cantidad de influencia pero dividida en 2 tantos y 2 pases-gol. Eso no es todo.

Foto: Getty

Foto: Getty

Publicidad

Si analizamos cuánto tiempo pasa entre cada participación, los números son aun más importantes. La Araña influye directamente en un tanto del City cada 162y Garnacho del United cada 86minutos. Con más partidos disputados desde el banco que desde el arranque, ambos demostraron su efectividad en la cancha y presionan a sus respectivos entrenadores para ser de la partida en más ocasiones. ¿Llevarlos de a poco o aprovechar desde ya su potencial?

Lee también
Julián Alvarez podría dejar Atlético de Madrid: “Le gusta Barcelona”
Fútbol europeo

Julián Alvarez podría dejar Atlético de Madrid: “Le gusta Barcelona”

El guiño de Barcelona a Julián Álvarez que alimenta los rumores de un traspaso
Fútbol europeo

El guiño de Barcelona a Julián Álvarez que alimenta los rumores de un traspaso

Los comentarios sobre Julián Alvarez en España de los que Lionel Scaloni toma nota
Fútbol europeo

Los comentarios sobre Julián Alvarez en España de los que Lionel Scaloni toma nota

El comentario de los hinchas de Barcelona a Julián Alvarez tras su partido en el Camp Nou
Fútbol europeo

El comentario de los hinchas de Barcelona a Julián Alvarez tras su partido en el Camp Nou

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo