Después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, muchos jugadores de la Selección Argentina crecieron en importancia en sus respectivos equipos. De hecho, algunos comenzaron a ser buscados con una mayor intensidad por otras escuadras muy importantes del continente europeo. Y el caso de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi no es una excepción.
De hecho, el exvolante de River Plate y Defensa y Justicia, actualmente en Benfica, se transformó en una obsesión para Chelsea, equipo que ya estuvo a un paso de ficharlo y que no baja los brazos. Inclusive, es probable que los Blues paguen los 120 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del talentoso mediocampista.
Distinta es la situación de Otamendi, quien podría irse pero porque su actual contrato con las Águilas de Lisboa se extiende hasta el 30 de junio de este año y los interesados se siguen acumulando, incluso con la posibilidad latente de regresar a Argentina para jugar en River. En ese contexto, quien se manifestó al respecto fueRoger Schmidt, entrenador de Benfica.
“”Tenemos que estar preparados, sobre todo cuando no estamos al mando. Tiene una cláusula en el contrato. Si el jugador lo quiere y lo paga un club, no lo podemos parar. Él es nuestro jugador y tiene nustro apoyo. Volvió a centrarse en Benfica e hizo grandes partidos. Su pasión por el club es del ciento por ciento y siempre soy muy honesto al respecto”, señaló sobre Enzo Fernández.
Posteriormente, Schmidt se enfocó en el futuro de Otamendi:“Es nuestro capitán y líder. Ha hecho una buena temporada, tiene mucha experiencia y todo el mundo sabe cómo le gusta jugar en Benfica. A estas edades siempre hay que respetar al jugador y espero que se quede. Ojalá renueve su contrato por uno o dos años más, pero respeto cualquier decisión que tome”.