El jueves pasado, Mateo Retegui, que previamente había sido convocado por Roberto Mancini para la Selección de Italia, hizo su debut oficial con la Azzurra. Fue en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a la próxima edición de la Eurocopa. Y lo cierto es que el primer partido del ariete de Tigre en dicho combinado fue agridulce.
Es que, por un lado, el exjugador de Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba marcó un muy buen tanto al cabo de una gran resolución. Sin embargo, por el otro, los cuatro veces campeones del mundo no pudieron contra Inglaterra en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de Nápoles, donde terminaron cayendo por 2-1.
Así las cosas, este domingo, Italia viajó hasta Malta para encontrarse frente a frente con el modesto seleccionado de dicho país. Y, una vez más, Mancini apostó por la titularidad del delantero de 23 años de edad nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Y Retegui volvió a devolver con gol la confianza del mencionado director técnico.
Es que Retegui apareció en escena cuando transcurrían jugados 15 minutos de la primera etapa, aprovechando un envío aéreo para imponerse en las alturas y despacharse con un cabezazo muy bueno que hizo estéril el esfuerzo del portero local. Posteriormente, el atacante argentino se iría reemplazado por Ginaluca Scamacca a los 22 minutos del complemento.
+ 0-1 de Retegui:
Más tarde, Italia seguiría jugando el partido sin despeinarse. Y así fue como, a los 27 minutos de ese mismo período inicial, Matteo Pessina, con ayuda de Matthew Guillaumier, ampliaría diferencias para el conjunto visitante. Victoria por 2-0 para los de Mancini, que lograron recuperarse del tropiezo inicial y sueñan con la clasificación.
+ 0-2 de Pessina: