Tras el cambio de cuerpo técnico en River, la dirigencia de Jorge Brito se propuso cumplir el objetivo de repatriar la mayor cantidad posible de ex jugadores del club que estén a la altura de las circunstancias. Un proyecto que promete grandes intentos durante el mes de junio pero que ya tuvo su primera gran baja.

Con la idea de traer a varios de los que brillaron en la primera etapa de la era Gallardo, en el mundo River comenzaron a tantear varios nombres de cara al mercado de pases de invierno y entre ellos aparecía uno de los grandes centrales que dio la cantera del club en los últimos años.

 

Pese a que arrastraba un buen presente en el fútbol europeo, más precisamente en el Brujas de Bélgica, desde hace un tiempo que el jugador perdió terreno en el equipo y comenzó a barajarse que Éder Álvarez Balanta buscaba recalar en un equipo más competitivo. Ante esto, River empezó a seducirlo con el sueño de que quiera pegar la vuelta al club.

Sin embargo, según se pudo confirmar en las últimas horas, el colombiano que River sueña con repatriar tendrá por el momento otro destino ya que jugará en el Schalke 04 de la Bundesliga alemana. Un pase que se da a préstamo, por seis meses y sin opción de compra. Condiciones que no bajan al Millonario del barco.

De esta manera, el defensor izquierdo tendrá los minutos que tanto esperaba y el equipo alemán suma un refuerzo importante de cara a un difícil cierre de temporada que lo encuentra último en la Bundesliga con apenas 10 puntos y a seis del Bochum (equipo ubicado en promoción) con 16 unidades.