El jueves pasado, Mateo Retegui debutó oficialmente con la camiseta de la Selección de Italia pese a haber nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Y la presentación del ariete no pasó desapercibida.

Es que el exjugador de Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba se despachó con una muy buena anotación durante la derrota por 2-1 de los encabezados estratégicamente por Roberto Mancini frente a Inglaterra.

En ese contexto, este domingo, por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la próxima edición de la Eurocopa, el mencionado entrenador de la Azzurra tomó la determinación de volver a colocar a Retegui desde el arranque.

En esta oportunidad, Italia salió al campo de juego con la misión de afrontar una prueba bastante más sencilla. Es que se encontró frente a frente con el modesto combinado de Malta, que llegó sin demasiadas expectativas a este juego.

Así las cosas, el partido se abrió gracias a una aparición estelar del propio Retegui. Es que el jugador de 23 años de edad se impuso en las alturas y se despachó con un cabezazo brutal para estampar el 1-0 de los suyos contra Malta.