Ya durante la pretemporada en Japón había mostrado comenzado el año de otra manera. Lionel Messi había advertido durante el receso de mitad de año que esta temporada sería distinta para él y para el PSG. Una confianza que empieza a demostrarse enla cancha con el argentino totalmente encendido.
Con un partido en el que Nantes aguantaba de buena manera plantado en zona defensiva, el PSG comenzaba a generar cada vez un poquito más de la mano de un Neymar más constructivo y con Lionel Messi suelto entre la mitad de cancha y la ofensiva. Dos variaciones posicionales que le dieron al París el primer grito de la temporada.
Comenzando de izquierda hacia el centro, Neymar rompió en tres cuartos de cancha con un recorte y no dudo cuando Messi tiró la diagonal. Con un desvío que favoreció al argentino, la pelota le quedó servida al 30para que se la lleve en velocidad y desparrame a Lafont para mandarla adentro con derecha.
De esta manera, con lo que es el primer gol de la temporada para Lionel Messi, el PSG se impone ante Nantes en la Supercopa de Francia por 1-0 y deja bien en claro el nuevo estilo de Galtier. Además, el argentino empieza a cumplir con lo prometido respecto al nivel que tendrá en el conjunto de la capital.