21 de enero del 2020, este día había sido la última vez que Luís Ezequiel Ávila pudo festejar un gol. Entre pandemia y las lesiones, el presente del Chimy en Osasuna era muy irregular. Sin embargo, en este domingo pudo desquitarse, olvidarse de toda la malaria y volvió a gritar un gol con todo su aliento.

Por la novena fecha de la Liga Española, Osasuna le ganó a Villareal 2-1 sobre la hora y le sacó el invicto que arrastraba en la temporada actual. Tras un error del defensor Mandi, Chimy Ávila aprovechó la ocasión y definió ante la salida de Gerónimo Rulli, que vio como la pelota se colaba entre sus piernas sin ningún tipo de respuesta.

Con este tanto del argentino en el minuto 87, el Osasuna se prendió en la zona alta de La Liga y quedó a tres del líder actual del torneo; Real Sociedad. Vale destacar que Ávila ingresó a los 81 minutos. Solo 6 minutos le bastaron para festejar.

Además de Ezequiel Ávila en el equipo vencedor, Villareal tuvo como titulares a Geronimo Rulli y Juan Foyth. Estos dos completaron los 90 minutos en cancha.