En 2020, Leeds United consiguió retornar a la Premier League de Inglaterra luego de muchísimo tiempo. Y lo hizo de la mano de Marcelo Bielsa, experimentado director técnico argentino que se metió, inmediatamente, en el corazón de todos y cada uno de los hinchas de dicho conjunto británico. Pero todavía seguían más páginas por escribir.
Teniendo en cuenta el reciente ascenso, el objetivo principal de Leeds era evitar el descenso y permanecer en la Premier League. Sin embargo, no peleó por ello en ningún momento y siempre se mantuvo naufragando en la mitad de la tabla de posiciones y con alguna leve ilusión de clasificar para algún certamen europeo. Incluso, el Loco recibió elogios por parte de entrenadores como Josep Guardiola.
En medio de ese panorama, este martes, por la anteúltima fecha de la Premier League, Leeds visitó al irregular Southampton con la intención de quedarse con otros tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones. Y lo terminó logrando de manera clara, por 2-0 y para treparse al octavo escalón, al menos de forma temporal.
Patrick Bamford logró destrabar el compromiso y abrir la cuenta cuando transcurrían jugados 28 minutos de la etapa complementaria, mientras que Tyler Roberts le puso punto final al sufrimiento y liquidó la historia en el quinto minuto de tiempo adicionado. 2-0 para Leeds que sigue sumando y sigue ilusionando a todos sus hinchas de cara al futuro.
+ El resumen: