El Bayer Leverkusen hizo historia en Alemania al consagrarse campeón de la Bundesliga 2023/24, el primer título de liga para el club. Exequiel Palacios fue parte de ese plantel, aunque hubo otras figuras fundamentales como Florian Wirtz o el propio Xabi Alonso desde el banquillo.
Ahora esas figuras emigraron, y el club sigue sufriendo salidas de impacto; Xabi Alonso ya es DT del Real Madrid, el mencionado Wirtz y Jeremie Frimpong ya fueron anunciados en Liverpool. Jonathan Tah se fue al Bayern Múnich y se acaba de confirmar la salida de otra figura: Granit Xhaka.
En una temporada que cerrará por todo lo alto con el Mundial 2026, torneo para el cual todos los futbolistas quieren un lugar en sus seleccionados, quienes queden en el plantel del Leverkusen no lo tendrán fácil para destacar. Eso incluye a Palacios, que tendrá que transformarse en referente de un plantel que se ha quedado sin sus líderes y sin un horizonte claro.

Granit Xhaka, otra figura del Leverkusen campeón que deja el club.
Erik ten Hag tomó el cargo como entrenador, y las cosas no parecen haber iniciado bien, tras caer 5 a 1 con el sub20 de Flamengo en el primer amistoso de pretemporada. Y los refuerzos que llegaron, lejos están de ser del mismo nivel de aquellos que dejaron la institución en este mercado. En cualquier caso, parece difícil que puedan optar por pelear la Bundesliga y Champions.
Granit Xhaka vuelve a la Premier League
En diálogo con Sky Sports Alemania, el agente de Granit Xhaka confirmó el regreso del mediocampista suizo a la Premier League, donde jugó por siete años con el Arsenal, vistiendo la camiseta de los Gunners por casi 300 partidos y levantando cuatro títulos entre 2016 y 2023.

Xhaka quiere regresar a la Premier League y será jugador del Sunderland.
“Hemos llegado a un principio de acuerdo con el Sunderland. Granit quiere regresar a la Premier League y Sunderland lo emociona. Quiere un desafío“, le confió José Nogueira, agente de Xhaka, a Sky Sports. “Esperamos que el Leverkusen respete su deseo de irse y que llegue a un acuerdo rápido”, completó.
El Sunderland fue el último ascendido a la Premier League, tras quedarse con el ascenso al ganar el reducido en el Championship, al cual clasificó tras terminar cuarto en la fase de liga. Los otros dos ascensos corresponden al Leeds United y al Burnley, quienes clasificaron como primero y segundo de la segunda división inglesa.







