Este miércoles en Varsovia, Chelsea y Real Betis se ven las caras para definir al campeón de la Conference League. Sin embargo, los Blues de Enzo Fernández tendrán una baja sensible para el encuentro cúlmine, tras conocerse la negativa de UEFA a la inscripción de Romeo Lavia.
Lavia disputó 20 partidos esta temporada con Chelsea, una campaña intermitente del mediocampista belga, que pasó varios períodos de la misma con lesiones musculares. Enzo Maresca, entrenador del primer equipo, lo tuvo en cuenta siempre que pudo, pero no será posible alinearlo en la final.

Romeo Lavia se pierde la final vs. Betis ya que Chelsea no pudo inscribirlo.
Por qué no puede jugar Romeo Lavia en Chelsea vs. Betis
El motivo central de la ausencia de Romeo Lavia es que no está inscripto en el plantel para disputar la competición. Su registro apenas indica que disputó 7 minutos en la fase previa vs. Servette, y luego no fue inscripto para jugar la competición.
Como estaba lesionado, su nombre no integraba la ‘Lista A’ del plantel presentado por el Chelsea a UEFA en octubre, para disputar la competición, lista a la cual no se le pueden realizar alteraciones durante el torneo. Ahora bien, podría haber sido registrado en la ‘Lista B’, pero el futbolista no cumple con los criterios.

Lavia es importante para Maresca, pero no tuvo una temporada sencilla y estuvo fuera por varias lesiones.
La ‘Lista B’ permite a los clubes registrar jugadores hasta las 23hs del día anterior al partido, con el objetivo de que jugadores de la academia, en caso de ser necesario, puedan jugar. Esos futbolistas tienen que cumplir con dos reglas: haber nacido en una fecha posterior al 1 de enero de 2003, lo cual Lavia cumple ya que nació el 6 de enero de 2004; y haber formado parte del club por un período mayor a dos años ininterrumpidos o tres años con una cesión en el medio.
En este punto, Lavia no ingresa por muy poco, puesto que llegó al club a mediados del 2023, a cambio de 53 millones, proveniente del Southampton. Es por ello que el Chelsea no pudo inscribirlo para que dispute la final de la UEFA Conference League vs. Betis.







