No es extraño que en Rayo Vallecano estén haciendo lo imposible por hacerse del fichaje de Augusto Batalla, quien llegó al club cedido por River, sin opción de compra, hasta junio de este año. El arquero ha tenido actuaciones decisivas para que el equipo madrileño más humilde de LaLiga de España ocupe una muy meritoria sexta posición al cabo de 25 jornadas que lo ha puesto a soñar con ingresar a competiciones europeas la próxima temporada.
El ex San Lorenzo y Granada, entre otros clubes, fue noticia al tapar dos penales el pasado 31 de enero ante Leganés, siendo determinante para el triunfo 1-0 de los suyos. Pero fuera de los grandes focos ha sabido además mantener una envidiable estadística en la que supera a Thibaut Courtois de Real Madrid, Jan Oblak del Atlético de Madrid y Wojciech Szczesny del Barcelona.
Al día de hoy, Augusto Batalla es el arquero con mayor porcentaje de atajadas de LaLiga. Según BeSoccer, detiene el 77,21 por ciento de los remates efectuados contra el arco de Rayo Vallecano, lo que también lo hace el quinto con mejor promedio de las grandes ligas europeas, por detrás de Elia Caprile (Cagliari, 81,48%), Martin Dúbravka (Newcastle, 81,25%), Kevin Trapp (Eintracht, 77,92%) y Vanja Milinkovic-Savic (Torino, 77,45%).
El arquero que tiene contrato con River hasta diciembre de este año disfruta del cariño que ha sembrado en los hinchas del equipo de Vallecas a fuerza de grandes actuaciones y esa comodidad ha hecho que su deseo sea poder continuar en el club más allá de una cesión que expirará en cuestión de meses.

Tapada de Batalla ante Raphinha.
“Sin duda que me gustaría mucho quedarme. Yo lo he comentado, pero sé que no depende de mí, sino de Presa, Cobeño, Iñigo… Acá soy feliz. El Rayo tiene mucho para dar y crecer y me gustaría ser parte de ese crecimiento. A mí esos desafíos me encantan”, había dicho tras su actuación estelar ante Leganés en entrevista con el diario As.

ver también
River está negociando con un club de Europa para vender a un jugador
Los contactos entre Rayo Vallecano y River
Hace un par de semanas, el director deportivo del club español, David Cobeño, reconoció que mantiene contacto fluido con la dirigencia de River y que están en tratativas para lograr el fichaje del arquero antes de la finalización de su préstamo.
“Ya llevamos tiempo hablando. Él está a gusto y nosotros con él. Su rendimiento es espectacular, pero al final hay un club de por medio que es River. Estamos hablando con ellos y ojalá podamos llegar a un acuerdo”, fueron sus palabras a DAZN.







