A pesar de que River aún insiste por el arribo de Kevin Castaño, quien se milita en las filas de Krasnodar, los dirigentes mantienen conversaciones con otro equipo europeo para poder vender a un futbolista que no aparece en los planes de Marcelo Gallardo.
Si bien el mercado de pases en Argentina y en gran parte del Viejo Continente ya finalizó, a los clubes nadie les impide mantener dialogar entre sus directivos para llegar a un acuerdo de cara a lo que será mitad de año, donde volverá a abrirse la ventana de fichajes. Y en ese caso, River podría desprenderse de otro futbolista.
Es el caso de Augusto Batalla, quien se encuentra a préstamo en Rayo Vallecano desde julio de 2024 y en donde mostró grandísimas actuaciones que seducen a David Cobeño, director deportivo del elenco madrileño, como así también a la hinchada. De hecho, fue el propio directivo quien aseguró que mantienen un fluido contacto con Jorge Brito y compañía.
“Ya llevamos tiempo hablando. Él está a gusto y nosotros con él. Su rendimiento es espectacular, pero al final hay un club de por medio que es River. Estamos hablando con ellos y ojalá podamos llegar a un acuerdo”, manifestó Cobeño en diálogo con DAZN para referirse a lo que puede ocurrir con el futuro del ex San Lorenzo, que registra 18 encuentros y 18 goles recibidos en lo que va de LaLiga.
Cabe destacar que la cesión de Batalla finalizará el próximo 30 de junio y Rayo Vallecano no posee opción de compra, por lo que buscan adquirirlo definitivamente, más allá de que aún no trascendieron cifras de lo que podría resultar la venta del arquero que se formó en las inferiores del Millonario y que, durante sus comienzos apareció en la órbita de Real Madrid.

Augusto Batalla, arquero figura de Rayo Vallecano.
La carrera de Augusto Batalla
Su formación fue en River y también su debut en Primera allá por el año 2016. A comienzos de 2018 se marchó a préstamo a Atlético Tucumán, un semestre más tarde pasó a Tigre y seis meses después de Unión La Calera de Chile. Tras un año allí se marchó a O’Higgins y un año y medio más tarde regresó a Argentina para defender el arco de San Lorenzo donde logró destacarse. Luego de dos años y medio en Boedo, Batalla emigró al Viejo Continente: estuvo en Granda por seis meses y desde mediados de 2024 se encuentra en Rayo Vallecano.

ver también
¿Por qué River no puede ceder más jugadores a préstamo?

ver también
Los 9 jugadores de River que están en deuda con Gallardo







