La Copa de la Liga de Inglaterra acaba de definir a sus dos finalistas para el torneo de la temporada 2023-24. Esta semana se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales y dos equipos del Top 6 consiguieron la clasificación y se enfrentarán por el título.
El martes, Chelsea había remontado la serie ante Middlesbrough tras haber perdido en la derrota por la mínima como visitante. En Londres la historia fue completamente diferente. Los de Mauricio Pochettino se impusieron por 6-1 con el aporte goleador de Enzo Fernández, que anotó el segundo.
Así, los Blues quedaron desde ayer con su boleto asegurado para la final a la espera del rival. En el Estadio Craven Cottage, Liverpool buscaba liquidar la serie ante Fulham tras el 2-1 en Anfield Road de principio de mes. Afortunadamente para los de Jürgen Klopp, de visitante también pudieron triunfar.
ver también
VIDEO Taco y tres toques en el área: el GOLAZO de Enzo Fernández para Chelsea
El duelo de este miércoles culminó con una victoria por la mínima para los Reds, que intentarán incrementar la diferencia como máximos campeones del torneo, con 9 festejos. Luis Díaz, a los 11 minutos de la primera parte, fue el autor del único gol de la noche.
De esta manera, se repetirá la final de que disputó en la temporada 2021-22. En aquella ocasión, Liverpool se impuso ante Chelsea en una extendida tanda de penales, que terminó 11-10 tras el 0-0 en el tiempo reglamentario.
Duelo de campeones del mundo en la Copa de la Liga de Inglaterra
Alexis y Enzo se volverán a cruzar. (Foto: Getty)
Con la confirmación de estas potencias en la final del certamen, los hinchas argentinos podrán disfrutar de dos de sus compatriotas jugando por el título. Los campeones en Qatar 2022, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister buscarán sumarles una nueva estrella a sus equipos.
Los comandados por Mauricio Pochettino tendrán la oportunidad de festejar en Londres, su ciudad. Es que la final se disputará el 25 de febrero en el mítico Estadio Wembley, donde Alexis fue campeón de la Finalissima ante Italia.