En medio de una temporada complicada en cuanto a resultados, la Copa de la Liga de Inglaterra aparecía como una luz de esperanza para Chelsea. En semifinales, los de Mauricio Pochettino apuntaban a este torneo para poder sumar un título en la campaña.

Sin embargo, el partido de ida ante Middlesbroug terminó con una victoria por 1-0 en favor de los de la Segunda División inglesa. En Stamford Bridge, los Blues salieron con todo este martes para tomar el control de la serie y conseguir la clasificación a la final.

Los londinenses necesitaron apenas 15 minutos para empatar la serie. El capitán del rival, Jonny Howson, protagonizó una acción fortuita en la que metió la pelota en su propio arco, desatando el festejo de los locales y generándoles tranquilidad para jugar de allí en más.

Más sueltos, los jugadores de Chelsea se animaron a tocar y así nació el segundo, que tuvo a Enzo Fernández como el goleador. Un taco de Raheem Sterling por la derecha cambió el ritmo y, tras dos pases en el área, el campeón del mundo la mandó al fondo de la red.

Antes del entretiempo, los de la capital inglesa continuaron dominando y eso se reflejó en el marcador con más goles. Alex Disasi le dio forma de goleada a los 36 minutos, mientras que Cole Palmer, a los 42, anotó el 4-0 parcial.

¿Qué equipos juegan la otra semifinal de la Copa de la Liga?

Los comandados por Mauricio Pochettino esperarán por el vencedor entre Liverpool y Fulham para el partido por el título. En el encuentro de apertura de esa llave, los de Klopp ganaron en Anfield Road por 2-1, por lo que la serie aún está abierta y se definirá este miércoles en Londres.