Un buen arranque y final del segundo tiempo permitió que PSG le gane a AC Milan por 3-0 en su partido del grupo F de la UEFA Champions League. Pese al gol anulado a Ousmane Dembélé en el arranque de la segunda parte, los parisinos estuvieron intratables. Randal Kolo Muani y Kang-in Lee definieron el partido para el triunfo del campeón de Francia.
PSG lo ganaba por el gol de Kylian Mbappé en el primer tiempo donde le hizo pasar un mal rato a Fikayo Tomori y a Mike Maignan. Ahora, en los primeros minutos de la segunda parte, el equipo de Luis Enrique demostró pura contundencia para liquidar al conjunto rossonero.
Antes de los cinco minutos del complemento, Paris Saint-Germain aprovechó una serie de desajustes en defensa del equipo italiano. Dembélé aprovechó para rematar de zurda y vencer a Maignan para el 2-0. Sin embargo, en el arranque de la jugada, se pudo ver un topetazo de Ugarte sobre Musah. Por ese motivo, Vincic no tuvo otra alternativa que anular el tanto de ex Barcelona.
No suma: Dembélé marcó su primer gol en PSG, pero... todo anulado por falta en la previa. 📺 Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus
Sin embargo, al minuto 53, llegó la revancha de PSG. Viveza total de Kylian Mbappé para sacar rápido un córner. Dembélé apareció con ventaja y, de zurda, remató cruzado al arco. Maignan no tuvo una buena respuesta y, en el rebote, apareció Kolo Muani para empujar el balón para el 2-0.
Recordado por aquel gol que falló ante Dibu Martínez, el delantero de la selección de Francia aprovechó esa inmejorable oportunidad para marcar su primer tanto en esta UEFA Champions League.
Si bien hubo una reacción de Milan tras el tanto de Kolo Muani, no tuvo precisión en los remates finales. Los escapes de Rafael Leão por izquierda hicieron daño, pero no a Donnarumma. Y el equipo italiano, conforme fueron pasando los minutos, fue decayendo en ánimo para buscar el gol del descuento.
Los minutos finales fueron todo de PSG, que pudo definir el partido con otro golazo. Otra arremetida de Zaïre-Emery, una de las figuras del juego, y el centro atrás parecía para Gonçalo Ramos, pero un amague permitió que Kang-in Lee sea el definidor con un buen remate, que volvió a dejar parado a Maignan. Gran gol y 3-0 para ponerle cifras definitivas.
¡GOLAZO de PSG! Kang-In Lee anotó el tercero vs. Milan tras una gran jugada colectiva en la #CHAMPIONSxESPN. 📺 Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus
Fue el primer tanto del surcoreano con la camiseta de PSG y llega tras recuperarse de una lesión, que lo tuvo afuera por algunas semanas. Sus buenos rendimientos en los entrenamientos, siendo destacado incluso por el entrenador Luis Enrique, dieron sus frutos.
Las alineaciones de PSG vs. AC Milan
Luis Enrique puso la mejor alineación titular posible para PSG con un sistema 4-3-3. Los nombres fueron los siguientes: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Milan Skriniar, Lucas Hernández; Vitinha, Manuel Ugarte, Warren Zaïre-Emery; Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani y Kylian Mbappé.
Ingresaron en el segundo tiempo Fabián Ruiz, Kang-in Lee y Gonçalo Ramos por Ugarte, Dembélé y Kolo Muani, respectivamente.
Stefano Pioli, por su parte, cuenta con algunas bajas, pero también apuesta todo a todo a este partido. Milan salió con la siguiente formación inicial: Mike Maignan; Pierre Kalulu, Fikayo Tomori, Malick Thiaw, Theo Hernandez; Tijjani Reijnders, Rade Krunic, Yunus Musah; Christian Pulisic, Olivier Giroud y Rafael Leão.
Davide Calabria entró por Thiaw en el arranque del segundo tiempo. Entraron también Yacine Adli, Tommaso Pobega y Simon Kjaer por Krunic, Musah y Tomori, respectivamente.
¿Cómo llegaron PSG y AC Milan a este partido?
Luego de caer estrepitosamente ante Newcastle en la última jornada de Champions League, Paris Saint-Germain acumuló dos victorias en la Ligue 1 de Francia (ante Rennes y Estrasburgo) para acercarse a los primeros lugares de la tabla de posiciones. El partido ante los rossoneros es una buena prueba para Luis Enrique para saber dónde está parado su equipo.
Por su parte, AC Milan debe olvidar la derrota que sufrió el último domingo ante Juventus. Es que no solamente sufre por el revés de caer ante un rival histórico, sino que perdió el primer lugar de la Serie A a manos de su clásico, Inter. Por lo cual, sacar un buen resultado del Parque de los Príncipes sería positivo para lo que viene.