Después de rechazar ofertas en Inglaterra, entre otras, mientras se encontraba de vacaciones, Marcelo Gallardo entregó sus primeras palabras acerca de su futuro profesional y descolocó a sus oyentes. “No tengo idea de cómo va seguir mi carrera como DT“, dijo en Star+ en medio del evento en el que se inauguró su estatua en las afueras del Monumental. Interesados sobran, pero deberán convencerlo con un proyecto deportivo.

En ese contexto, el viaje del Muñeco a Europa junto a su hijo, Nahuel, para presenciar la final de la UEFA Champions League entre Manchester City e Inter, parece haber sido una oportunidad para tomar contacto con distintos candidatos. Fue cuestión de horas para que trascendiera el club que lo citó en el Viejo Continente para empezar a seducirlo.

Así lo contó Abdellah Boulma, periodista de RTL Foot, este domingo. “Todavía en la búsqueda de entrenador, Pablo Longoria y Javier Ribalta hablaron largo y tendido en Turquía con Marcelo Gallardo para convencerlo de que se una al Olympique de Marsella”, escribió a través de su cuenta de Twitter. Luego, su colega argentino Sebastián Srur anticipó que un ex River podría ser clave en la llegada del Muñeco a la Ligue 1.

Ese es Alexis Sánchez, futbolista chileno que se encuentra en el Marsella y planea quedarse, pero solo si llega Gallardo. “Alexis dio el OK para la llegada de Marcelo e hizo una promesa de renovación si es que asume el DT argentino”, detalló el ex de TNT Sports. Un combo que podría ser más que interesante para “Napoleón” en su intención de retomar su carrera como entrenador dando el salto al fútbol europeo.