Tras perder 2 a 1 en el tiempo reglamentario, con Emiliano Martínez como figura al atajar dos penales y mandar a callar a los hinchas, el Aston Villa venció por 4 a 3 en la definición al LOSC Lille en condición de visitante, por lo que logró el pase a la semifinal de la UEFA Conference League.

Una vez consumada la clasificación en el certamen europeo, el arquero argentino, que fiel a su estilo bailó en la cara de los franceses, habló con la señal de TNT Sports de Inglaterra, y luego de la entrevista, recibió un inesperado consejo por parte del periodista con el que habló. 

Voy a decir esto con cuidado, trata de irte sano y salvo de Francia”, le aconsejó el periodista al Dibu debido a su tensa relación con el público francés, luego de ganarles la final del mundo en 2022 y este partido, a lo que el argentino le respondió entre risas: “Muchas gracias”. 

Durante todo el partido, el arquero del elenco inglés recibió el hostigamiento de los hinchas del Lille presentes en el Decathlon Arena Stade PierreMauroy, ya que en cada intervención que tuvo fue silbado y abucheado. Además, en la previa del mismo, fue catalogado como el “enemigo público número 1 de Francia”. 

Las declaraciones del Dibu Martínez luego del partido

“Ha sido un gran viaje, siempre pienso que soy un creyente y un trabajador dedicado y era mi destino ganar aquí de nuevo”, comenzó el Dibu celebrando la clasificación a la semifinal del certamen. Y agregó: “Sé que vamos a hacer algo especial, no se si será clasificar la Champions League o el título de la Conference League, pero haremos todo lo posible por este club.”

Por otro lado, se refirió a la particular situación de la tanda de penales, en la que fue amonestado por segunda vez en el partido, pero no vio la tarjeta roja: “Tengo mala reputación por hacer tiempo porque el otro arquero hacía exactamente lo mismo y a mi me amonestaron en el primer minuto y estábamos perdiendo. No sé lo que el árbitro quería de mí. Luego, no había pelota para patear los penales y le estaba pidiendo una pelota al ballboy y recibí una amarilla por eso. No entiendo las reglas”.

Y cerró hablando del rol importante que ocupa dentro de su equipo: “Yo se que mis compañeros me necesitan en estos momentos, ayer estamos viendo el partido entre Real Madrid y Manchester City y el entrenador dijo que tal vez hoy nos tocaría a nosotros ir a penales”.