Aston Villa sufrió más de la cuenta en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Conference League 2023-24 y tuvo que llegar hasta la tanda de los penales contra el Lille para lograr las tan ansiadas semifinales continentales.
Como no podía ser de otra manera, Emiliano Martínez fue el gran protagonista de la serie de remates desde los doce pasos. El arquero de la Selección Argentina se intentó adaptar a las reglas que, de alguna manera, se crearon por culpa suya y vio la tarjeta amarilla por hacerle gestos a la hinchada. Luego, se volvió a lucir bajo los palos.
La tanda llegó igualada al quinto disparo y Dibu fue quien le dio el pase a semis atajando el último penal de manera agónica. Con el ojo en el árbitro, el ex Arsenal salió disparado a festejar el triunfo y sucedió lo inevitable: bailecito con movimiento de hombros incluido ante el público francés que tanto lo maltrató durante el encuentro.
ver también
VIDEO: así fueron el abucheo y los silbidos contra Dibu Martínez en Francia por el partido de Conference League
En medio de la danza, casi todos sus compañeros se le tiraron encima para celebrar el pase del Aston Villa a las semifinales de la Conference League y ningún otro futbolista rival le reprochó nada. Y claro, un campeón del mundo. Mirá el video.
¡¡A BAILAR CON EL DIBU!! EMILIANO MARTÍNEZ ATAJÓ EL ÚLTIMO PENAL Y LE DA LA CLASIFICACIÓN A ASTON VILLA EN FRANCIA. 📺 Mirá la #UECL en #StarPlusLA
El partido especial de Dibu Martínez en Francia
En la previa al Lille – Aston Villa se informó que la hinchada local estaba preparando un recibimiento hostil para el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina. Y así fue.
Desde su primer contacto con la pelota, el ex Arsenal recibió silbidos desde los cuatro costados del estadio y los simpatizantes del LOSC repitieron el procedimiento con el correr del encuentro, incluyendo la tanda de los penales.
El cruce más picante fue justamente sobre el final: Dibu atajó su primer penal y mandó a callar a la tribuna local que se ubicó detrás del arco. Luego, tras salvar el último remate de la tanda, el arquero del Aston Villa volvió a arremeter contra los simpatizantes del Lille con baile incluido. Un personaje de época.