Con 7 fechas restantes en la temporada, Inter de Milán se mantiene en lo más alto de la Serie A y aspira a retener la corona que consiguió en la última campaña. En ese contexto, Lautaro Martínez, su capitán y principal figura, recibió una sanción este lunes.
El atacante de la Selección Argentina acordó con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para pagar una multa de 5 mil euros por blasfemar en un partido ante Juventus, correspondiente a la fecha 25 del presente campeonato.
En el encuentro, la Vecchia Signora se quedó con la victoria por la mínima gracias al tanto Conceição. La derrota fue un baldazo de agua fría para el nerazzurro, ya que todos los puntos tienen un valor crucial en el marco de la lucha por el campeonato.
Tras el pitazo final, las cámaras de la transmisión captaron a Lautaro insultando, aunque aquella imagen sin audio dejó dudas. Fue la investigación posterior, que logró leer los labios del argentino y confirmar las frases con las que se desquitó.
“Nunca lo he hecho, nunca. Intento enseñar respeto también a mis hijos, esta acusación me molestó mucho”, se había defendido el surgido de Racing Club, que luego aceptó la penalización y pagará la multa.
El comunicado de la FIGC
“Tras el acuerdo alcanzado por las partes, el jugador del Inter Lautaro Javier Martínez fue sancionado con una multa de 5.000 euros”, arrancó el mensaje.
Y continuó: “”Se había abierto un procedimiento contra el jugador ‘nerazzurro’ por haber proferido, al final del partido Juventus-Inter disputado el pasado 16 de febrero y válido por la 25ª jornada del campeonato de Serie A, en dos ocasiones, una expresión blasfema como se desprende de las imágenes de televisión, de plena garantía técnica y documental”.

ver también
Gary Neville le apunta a Alejandro Garnacho por su bajo rendimiento en el Derbi de Manchester

ver también
Podría jugar para España o Italia, pero ante las bajas en junio integraría la Selección Argentina







