El Liverpool se antepuso a varios grandes equipos como Bayern Múnich o Manchester City y será el próximo destino de Florian Wirtz, la gran joya del fútbol alemán, a quien ficharán por 130 millones desde el Bayer Leverkusen una vez que se ultimen algunos detalles de su contrato.
Con el fichaje dado por hecho, algunos periodistas empezaron a hablar de ciertos motivos que han retrasado la firma del acuerdo y el anuncio oficial; teóricamente, uno de esos motivos era que Wirtz pretendía ser el nuevo dueño de la camiseta ’10’ del Liverpool, la cual hoy le pertenece a Alexis Mac Allister.

Alexis Mac Allister es el dueño de la camiseta 10 en Liverpool.
“A Florian [Wirtz] le gustaría vestir la 10 en Liverpool. Actualmente usa ese número en Leverkusen y el 17 para Alemania“, destacó el periodista Florian Plettenberg temprano en la semana. No obstante, el propio jugador salió a desmentirlo, y lo hizo en su cuenta de Instagram.
El mensaje de Wirtz, a pesar de no dar nombres, fue bastante claro, concreto y conciso, y no quedaron dudas de a qué se refirió con sus palabras. “¿Quién dijo que quiero la 10? Respeto a los jugadores”, inició. Y completó: “No crean en todo lo que está escrito”, junto a un emoji de un payaso.

El posteo de Florian Wirtz.
Con ello dejó claro que la ’10’ de Alexis Mac Allister no es ningún problema ni afectará en nada su fichaje por los Reds, que teóricamente se completará esta semana. Aunque como Liverpool no jugará el Mundial de Clubes, no hay apuro para realizarlo.
Los números de Florian Wirtz que lo llevaron al Liverpool por 130 millones
La salida de Florian Wirtz de Bayer Leverkusen se da tras cinco temporadas, y con apenas 22 años. En su paso por el club alemán, en el cual debutó como profesional, registró 197 partidos con 57 goles y 65 asistencias.

Wirtz no tiene problemas en dejar de usar la 10.
A pesar de todo esto, sin lugar a dudas lo que lo propulsó al Liverpool y a la consideración de los principales equipos del mundo fue su rol clave y fundamental para que Bayer Leverkusen conquiste la primera Bundesliga de su historia en la temporada pasada, así como una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania.







