En menos de un mes, el mercado de pases se abrirá en Europa y algunas de las más grandes figuras del mundo fútbol comenzarán a moverse. De cara a esta temporada, el traspaso de Kylian Mbappé no le generó ni un centavo al PSG y aún así fue el pase más importante del mercado. Para este curso, un único traspaso generará un movimiento de 120 millones de euros.
El nombre no es otro sino el de Florian Wirtz, la gran joya del Bayer Leverkusen, campeón de la última Bundesliga, líder futbolístico del equipo y de la Selección de Alemania… Con apenas 22 años. Pep Guardiola lo quería para el Manchester City, el Real Madrid también se interesó en él, y hasta el Liverpool, pero tendría todo arreglado para ser nuevo jugador del Bayern Múnich.

Florian Wirtz sería nuevo jugador del Bayern Múnich.
Reporta el periodista Florian Plettenberg que Bayern Múnich siempre fue y sigue siendo la opción número uno para Wirtz. El club “es optimista” sobre este traspaso y está preparado para ofrecerle un salario de entre 20 y 25 millones de euros por cinco temporadas.
Agrega el diario BILD que la familia del jugador ya habría llegado a un “acuerdo fundamental” sobre las condiciones con el vigente campeón alemán. Sin embargo, todavía queda la negociación entre ambos clubes. La cifra que pediría el Leverkusen a lo bávaros, un rival directo en la Bundesliga, serían los mencionados 120 millones.
Kompany ya elogió a Wirtz y lo quiere en su equipo
Vincent Kompany, entrenador del flamante campeón de la Bundesliga, ya destacó a Florian Wirtz por su juego en la serie de los octavos de final de Champions, donde los bávaros finalmente se impusieron: “Es un jugador que cambia partidos. Es de esos jugadores que, si no está, no puedes reemplazarlo con otro. Tienes que hacerlo de forma colectiva o con un cambio táctico”, señaló el belga.
Wirtz tiene contrato aún con el Leverkusen hasta 2027, pero con la esperada salida de Xabi Alonso del banquillo, la partida de Florian Wirtz lo seguiría. Eso sí, los 120 millones que pide el Leverkusen deberían ser suficiente para rearmar un equipo competitivo y continuar peleando por la Bundesliga, como han hecho en estas últimas temporadas.

Bayer Leverkusen tendría que rearmarse sin Florian Wirtz y Xabi Alonso pero con 120 millones en el banco.
Florian Wirtz subió al primer equipo del Bayer Leverkusen en 2020, desde entonces ha disputado 195 partidos, en los que ha convertido 57 goles y repartido 63 asistencias. También ha ganado tres títulos con el club, con la Bundesliga de la temporada 2023/24 como el más destacado de todos, acompañada de la Copa y la Supercopa de Alemania. En ese tiempo







