En lo que parecía una novela que se extendería por semanas, Liverpool fue al frente, se plantó y estaría a punto de dar un golpe histórico sobre el Real Madrid y Manchester City, en lo que todo parece indicar que será la primer gran sorpresa del mercado de pases. Florian Wirtz, la joya alemana del Bayer Leverkusen, se encuentra a detalles de convertirse en refuerzo en operación que rondaría los 150 millones de euros.
De concretarse, no solo sería el fichaje más caro en la historia del club de Anfield, superando los 85 millones de euros pagados por Darwin Núñez en 2022, sino también se convertiría en la tercera transferencia más cara de la historia del fútbol, solo por detrás de Neymar al PSG (220 millones de euros) y Coutinho al Barcelona (180 millones).
Wirtz, con apenas 22 años, fue la gran figura del Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga bajo el mando de Xabi Alonso. Su disruptivo nivel lo convirtió en el volante ofensivo más codiciado de Europa. Al punto que Real Madrid lo tenía en carpeta desde la confirmación de Xabi Alonso como futuro entrenador, mientras que el Manchester City lo consideraba como posible heredero de Kevin De Bruyne.
Incluso, el Bayern Múnich llegó a posicionarse como favorito semanas atrás, ante el supuesto deseo del jugador de continuar su carrera en Alemania. Todos los caminos parecían conducir al gigante bávaro, hasta que Liverpool logró que todo cambiara.

Wirtz, la figura que todo Europa quiere y se la quedaría el Liverpool (Getty Images).
En un giro de 180 grados, Wirtz habría dicho que no al Bayern Múnich y se habría decidido por el proyecto deportivo del Liverpool. Así, los Reds ya tendrían lista una oferta formal cercana a los 150 millones, cifra que cumple con las exigencias del Leverkusen y que podría sellar el traspaso en cuestión de días.
El mercado de pases que planifica Liverpool
La sorpresa que dio Liverpool con Wirtz no pasa solo una cuestión de dinero, sino por el mensaje que transmite el equipo de Arne Slot, que busca dominar Europa tras quedarse con la Premier League. Es que este movimiento, además, marca el inicio de una ambiciosa ventana de fichajes para el Liverpool, que también tiene en la mira a Jeremie Frimpong, lateral derecho y también figura del Bayer Leverkusen.
Igualmente, también podría sufrir bajas: el Barcelona estaría decidido a hacerse con los derechos de Luis Díaz, por quien ofertarían 80 millones de euros y ya habrían iniciado negociaciones con el entorno del jugador.

ver también
Antes de despedirse, Carlo Ancelotti explicó por qué Luka Modric será leyenda y otros jugadores de Real Madrid no

ver también
En su despedida, Carlo Ancelotti señaló los tres mejores triunfos de su Real Madrid: “Inolvidables”







