A cambio de 15 millones de euros por el 80% del pase, Mateo Retegui será nuevo jugador del Genoa de Italia y ya se despidió de Tigre y de Argentina. El delantero ítalo-argentino ya emprendió vuelo rumbo al país europeo y antes de subirse al avión que lo lleva a su nuevo destino, brindó declaraciones por última vez antes de convertirse en el refuerzo top del conjunto recién ascendido a la Serie A.

En el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, Mateo Retegui habló en ESPN y expresó su felicidad por dar su primer paso en un equipo en Europa: “Estoy muy contento, es un sueño que tenía desde chico. Un poco triste por el presente que estábamos pasando en el club (Tigre) pero siempre agradecido a todos aquellos que me ayudaron a cumplir mi sueño“, soltó primeramente.

Luego, el delantero de 23 años de la Selección Italiana se expresó sobre el motivo por el que eligió al Genoa como su próximo equipo: “Tomamos la decisión en familia, voy a un gran club. Voy a disfrutar, a crecer y a aprender y sobre todo, muchas ganas de ganar“. Además, añadió: “La decisión también va más por la Selección de Italia, voy a estar más cerca y voy a hacer lo posible para crecer, aprender y que si en la próxima convocatoria poder estar a disposición“.

Por último, Retegui reveló un factor que inesperado para que Genoa sea su nuevo destino y esto es la presencia de Diego Milito en la historia del club genovés, con quien incluso afirmó que tuvo una conversación sobre el cuadro “Vecchio Balordo” y la ciudad en sí. “Influyó un poco en la decisión, la familia y mis conocidos tuvieron contactos con Diego y me hablaron muy bien del club y de la ciudad, así que me pone muy contento y espero estar a la altura“, cerró. Desde el momento en que llegue a Italia en las próximas horas, Retegui será jugador del Genoa.

+ Los detalles de la operación de Mateo Retegui al Genoa

El traspaso de Mateo Retegui al club genovés se cerró en 15 millones de euros por el 80% del pase y tanto Boca como Tigre se quedarán con partes iguales del acuerdo: 7.5 millones y un 10% del pase cada uno. Sin embargo, el Xeneize debe recibir del Matador 2.5 millones por lo pautado de antemano en la obligación de compra del 50% del pase. De esta manera, en la Ribera arribarán 10.000.000 de euros en total y en Victoria se quedarán con 5 millones.