El partido del domingo en la Serie A era sin lugar a dudas el que enfrentaba a Inter de Milán y al AC Milan, en una nueva edición del Derbi della Madonnina. El rossoneri tenía todo controlado hasta que Stefan De Vrij lo igualó en el último minuto para y evitó lo que estaba por ser la tercera derrota consecutiva ante su clásico rival.
Sobre el final del primer tiempo, el neerlandés Tijjani Reijnders abrió el marcador para el Milan, culminando una gran jugada colectiva y mandando el partido al descanso con la ventaja para los suyos, a pesar de que el Inter había tenido las mejores chances y dos goles anulados -uno a Lautaro Martínez- por fuera de juego.
El gol del Milan
En la segunda mitad, el Inter comenzó a atacar con mayor fuerza, pero la pelota no entraba. Tres palos, otro gol anulado por fuera de juego y buenas respuestas de Tomori, Walker y en última instancia de Maignan, no le permitían igualar el partido. Mientras, el Milan contraatacaba con peligro, pero sin puntería.
Cinco minutos añadió el árbitro del encuentro, Daniele Chiffi, y el entrenador del Milan, Sérgio Conceição decidió sacar a dos armas ofensivas como Pulisic y Rafael Leao para reforzar el centro del campo y la zaga, con los ingresos de Chukwueze y Gabbia. Pero de nada resultó, por que el empate del Inter finalmente llegó.
Luego de tanto ir, el nerazurri encontró su gol de la mano del central, Stefan De Vrij, que definió dentro del área una pelota que le bajó con el pecho Nicola Zalewski, la flamante incorporación del equipo, que llegó en este mercado.
El empate del Inter
Con este empate, el Inter de Milán cortó una racha de dos derrotas consecutivas ante el Milan, luego de haberle ganado seis partidos al hilo previo a ello. En cuanto a posición en Serie A, el nerazzurri no se irá tan conforme ya que dejó pasar la oportunidad de alcanzar al Napoli en la cima. El Milan se mantiene octavo, ahora con 35 puntos.







