El mercado de enero, que es el de mitad de temporada en el fútbol europeo, no suele ser uno en el que los grandes equipos hagan mucho movimiento. Por lo general, llegan a esta altura del calendario con un equipo consolidado y sin mucho que retocar. No obstante, en ésta ocasión el Inter de Milán decidió moverse casi sobre el cierre del mismo para concretar su primer refuerzo.
Confirma Fabrizio Romano que el Inter de Lautaro Martínez tendrá una nueva cara en el plantel, en la figura de Nicola Zalewski, nacido en Italia pero nacionalizado y jugador del seleccionado polaco. Zalewski viene de la Roma, y llega con un préstamo por seis meses y opción de compra no obligatoria.
Zalewski se desempeña como interior, volante y lateral por banda izquierda. Con 22 años, ésta temporada ha sido una de las ruedas de auxilio para Claudio Ranieri en el club de la capital italiana, jugando 17 partidos, pero sólo 3 de ellos como titular. Se espera que su rol en el Inter de Milán sea similar.

Nicola Zalewski es nuevo jugador del Inter
No se esperan más movimientos por el vigente campeón italiano, que actualmente está en la pelea por la Serie A, ya que marcha segundo a tres puntos de Napoli. Los nerazzurri acumulan 50 unidades en lo que va de la temporada, y aún deben un partido, con el cual podrían alcanzar al líder de la competición. Inter también clasificó directo a octavos de la Champions League, luego de finalizar la fase de liga en cuarto lugar.
El Milan hace un cambio de delanteros
Mientras todo marcha con suma tranquilidad en Inter, con Lautaro Martínez como capitán, referente, figura y goleador, y un Marcus Thuram que es un gran complemento, del otro lado de la ciudad hay cambios en la ofensiva. El Milan de Sérgio Conceição ha realizado un cambio de delanteros centro. Era algo que venían planeando hace tiempo, y lograron completar a 48hs del final del mercado.

Santiago Gimenez, el nuevo goleador del AC Milan
La salida de Álvaro Morata al Galatasaray por lo que resta de la temporada ya se consumó, pero únicamente porque el rossoneri logró cerrar a su reemplazante ideal: Santiago Giménez. El mexicano llega desde el Feyenoord y será el nuevo centrodelantero de Milan a cambio de 35 millones y un porcentaje de una futura venta.







