Tras el arribo del delantero francés Romeo Faget-Antonetti como primer fichaje, operación que fue más una apuesta de la dirigencia que un pedido expreso de Matías Almeyda para jerarquizar el plantel, la presentación del chileno Gabriel Suazo sí que generó expectativas entre los hinchas.
El lateral izquierdo que disputó con la Selección de Chile la pasada Copa América y estaba consolidado en el fútbol francés como capitán del Toulouse, había sido uno de los nombres sugeridos por Marcelo Gallardo para reforzar ese sector del campo en River, club por el que había manifestado admiración años atrás, cuando todavía se desempeñaba en Colo Colo.
Sin embargo, Suazo decidió unirse al Sevilla con la ficha en su poder y firmó el pasado sábado un contrato que lo vinculará por las próximas tres temporadas, hasta junio de 2028. Este martes, compareció oficialmente ante la prensa y destacó la importancia del mensaje que busca transmitir Matías Almeyda, su nuevo entrenador.
“Con Matías he podido conversar, no muy extendidamente, pero sí hemos tenido pequeñas conversaciones y he visto el énfasis que pone en cada entrenamiento, las ganas, esa energía que transmite al jugador. Me llegó su mensaje para reconstruir todo esto y que Sevilla vuelva a ser el que la gente conoce, partiendo de una base de humildad y de trabajo colectivo para ir hacia adelante todos juntos“, expresó.

Suazo disputó con Chile la última edición de la Copa América en Estados Unidos.
Suazo dijo ser consciente de los problemas económicos con los que lidia el club de Nervión, aunque dijo no conocerlos en profundidad ni ser él quien deba enfocarse más allá de sus funciones dentro del terreno de juego y en los entrenamientos. Además, dijo estar dispuesto a asumir el rol de líder que lo distinguió tanto en Colo Colo como en Toulouse siempre que el DT lo considere necesario.
“Soy una persona que se deja querer mucho por los compañeros, por la gente. Soy una persona cercana, muy de piel y siempre trato de ser un líder positivo dentro del lugar que me toque, jugando o no jugando. Con esa perspectiva llego sin saber cuál va a ser mi rol. Obviamente soy un jugador nuevo, que llevo pocos días, pero siempre intentaré ayudar y apoyar tanto a los jóvenes como a los que llevan más tiempo para que, todos en conjunto, podamos lograr nuestros objetivos. Yo no elegí ser capitán en Toulouse, pero si me toca ser líder daré lo mejor de mí”, expresó.
El día que Suazo confesó su admiración por River
Si en River existía cierta ilusión a inicios de junio con poder dar con el fichaje de Gabriel Suazo fue porque cuando todavía formaba parte del Colo Colo había manifestado que para él sería un sueño ser parte del equipo. “Sería hermoso jugar en River, es tremenda institución, de los más grandes en Sudamérica, que siempre está peleando por ganar. A cualquier jugador le encantaría jugar en una institución tan grande a nivel mundial”, habían sido sus palabras tras enfrentarlo por la Copa Libertadores 2022.







