En un partidazo que se dio como se preveía, Arsenal y Manchester City cerraron la fecha 8 de la Premier League en lo que se palpitaba como el duelo de la jornada en Inglaterra. Allí, finalmente fueron los Gunners los que se impusieron por 1 a 0 con un agónico gol de Gabriel Martinelli que se dio gracias a un desvío en Nathan Aké y que le impidió a Ederson despejar el remate de su compatriota brasileño.

De esta manera, el City quedó tercero en la Premier y Arsenal lo superó en la tabla, quedando segundo detrás del sorpresivo líder Tottenham. Pese a estar considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo, la derrota para el conjunto ciudadano se le atribuyó a Josep Guardiola, sobre todo por una decisión que tomó cuando el partido aún estaba 0 a 0.

Es que en concreto, Pep optó por sacar a los 67 minutos a Julián Álvarez, el jugador más en forma del City en este inicio de temporada y el futbolista que más daño estaba causando al Arsenal con su presión alta y sus remates. Sin embargo, Guardiola decidió sacarlo para el ingreso de Jeremy Doku, y solo 18 minutos más tarde, llegó el gol de Martinelli que sentenció el resultado contra Manchester City.

Lógicamente, por la decisión de Guardiola de quitar del campo de juego a Julián Álvarez en un momento clave, en las redes sociales estallaron contra el entrenador español tanto en Argentina como en Inglaterra, ya que incluso horas antes del partido, los hinchas del City habían elegido al campeón del mundo como el mejor jugador del equipo en el mes de septiembre. Por eso, en Twitter no hubo piedad con Pep por su polémica decisión con Julián y por otras posturas que tomó el entrenador

Las reacciones de los hinchas:

¿Cuándo se suma Julián Álvarez a la Selección?

Luego de esta derrota por 1 a 0 ante el Arsenal, Álvarez quedará liberado para viajar a la Argentina y sumarse a los entrenamientos del seleccionado de Lionel Scaloni para la fecha FIFA en donde se darán las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias.