En Inglaterra hay sorpresa por la decisión de Danny Simpson, quien compartió equipo con Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo en Manchester United, de zambullirse de lleno al mundo del boxeo. Si bien el campeón de Premier League con Leicester todavía no se dio por retirado de la práctica profesional del fútbol, acaba de firmar contrato con una promotora para tener su combate este mismo mes.

El defensor de 37 años participará de la cartelera que Misfits Boxing celebrará el próximo 31 de agosto en Dublin, Irlanda, enfrentando al youtuber británico Danny Aarons. “Es oficial. Haré mi debut en el boxeo. Emocionado por que llegue la noche de la pelea. ¡Vamos a divertirnos un poco!”, escribió en sus redes sociales para confirmar la noticia a sus seguidores.

KSI, rapero y dueño de la promotora que ya ha realizado varios “combates de celebridades”, tendencia que ha dado una inyección de nuevos fanáticos al deporte y a la vez le ha valido numerosas críticas de los más clásicos, estaba programado para participar del combate estelar, pero tuvo que bajarse a causa de una lesión.

Precisamente por esa razón es que la participación de Danny Simpson reviste todavía mayor importancia para la cartelera, ya que es un futbolista muy reconocido en el Reino Unido, donde defendió la camiseta de diez equipos diferentes.

Danny Simpson quedó en la historia de Leicester.

Danny Simpson quedó en la historia de Leicester.

El histórico título de Simpson con Leicester

Danny Simpson tiene tres títulos en su carrera, dos de ellos conquistados en la Segunda División del fútbol inglés, con Sunderland y Newcastle, y siendo el tercero el histórico campeonato de Premier League conquistado con Leicester en la temporada 2015/2016, con el italiano Claudio Ranieri como entrenador.

Danny Simpson, que el año anterior había luchado con el equipo para mantener la categoría, tuvo mucho protagonismo en la temporada del título, disputando un total de 30 partidos, 27 de ellos como titular, y acumulando un total de 2.613 minutos de juego.

Rooney también recibió la invitación para boxear

Otro exfutbolista identificado con Manchester United, incluso de mucho mayor renombre que Simpson, que fue invitado a subir el ring en la velada del próximo 31 de agosto fue Wayne Rooney, quien aunque se vio tentado con la propuesta decidió rechazarla.

“Han estado en contacto y han hecho la pregunta, pero creo que en este momento quiero centrarme en volver a la gestión, no al boxeo. He tenido ofertas y obviamente desde Mitfits han estado presentes, pero actualmente mi enfoque está en la gerencia deportiva”, señaló el exdelantero del seleccionado inglés.