Cuando Lisandro Martínez se marchó de Ajax para recalar en Manchester United, muchos miraron esta transferencia de reojo. Es que los Diablos Rojos pagaron una auténtica fortuna para hacerse con los servicios del jugador que ya venía deslumbrando en el continente europeo.

Pero, paralelamente, el nacido en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, generó algunas dudas por su escasa altura para un defensor central. De hecho, Jamie Carragher, histórico zaguero inglés que supo jugar en Liverpool, lo castigó de forma contundente.

“No es un mal jugador pero para jugar a ese nivel de fútbol con esa altura… No me gustaría jugar junto a alguien que mide 1,75 como defensor central”, había exteriorizado el internacional con el seleccionado inglés. Pero Lisandro Martínez hizo que cambie de parecer.

“Le pasa a cualquier central que llega a la Premier League y mide menos de 1,80. Automáticamente piensas que va a tener problemas, pero él no los tuvo. Me gustaría disculparme con Lisandro Martínez porque para mí fue la sorpresa de la temporada”, comenzó indicando Carragher.

“A mí me costaba y él es 10 centímetros más chico que yo, pero los mejores jugadores esconden esas debilidades. Lisandro es un guerrero, un líder. Y si hablas de la columna vertebral del equipo, es fundamental. El nivel de Manchester United baja mucho cuando no está”, completó.

Javier Carragher en su faceta de periodista deportivo. (Foto: Getty)

Javier Carragher en su faceta de periodista deportivo. (Foto: Getty)