El mercado de pases está moviéndose dentro del fútbol argentino, donde los jugadores de River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo no son los únicos que reciben ofertas para marcharse y así tener un salto de calidad en sus carreras.

A los clubes se les está complicando muchísimo poder retener a los jugadores, ya que las ofertas que llegan desde el exterior manejan cifras astronómicas en relación a lo que perciben en el país, que tiene una moneda completamente devastada.

Uno de los tantos jugadores que la rompió en la Selección Argentina durante el último Mundial Sub 20 fue Gino Infantino. Y si bien había aparecido en la órbita de Boca, los miembros del Consejo de Fútbol nunca aceleraron para quedarse con el mediocampista de Rosario Central. Pero en Europa hubo una institución que sí lo hizo.

En las próximas horas, Infantino viajará hacia Firenze para sumarse a Fiorentinay así compartir el plantel con dos campeones de América con la Albiceleste: Lucas Martínez Quarta y Nicolás González. De hecho, firmará un contrato con el cuadro donde Gabriel Batistuta es ídolo, hasta diciembre de 2028.

Fiorentina desembolsó un total de 3 millones de euros para negociar directamente con Rosario Central y así quedarse con el 100% del pase de quien fue el capitán de la Selección Argentinaen el último Mundial Sub 20 que se disputó en tierras argentinas.