Boca no tuvo que moverse mucho en este último mercado de pases, ya que solamente había perdido a Eduardo Salvio. Pero ahora también se marchó Carlos Izquierdoz. Y si bien Juan Román Riquelme aceleró para quedarse con Martín Payero y Facundo Roncaglia, ya empezó a trabajar en el próximo período de fichajes que se dará en medio del Mundial de Qatar.
El vicepresidente de Boca sabe bien que la atención de todos los dirigentes estará centrada en lo que suceda con la Selección Argentina, algo que también hará. Pero no quiere que nadie le gane de mano en cuanto a una contratación, por lo que ya comenzó a trabajar en ella.
Para lo que será el 2023, Riquelme quiere sumar en el Xeneize al extremo izquierdoGino Infantino, que actualmente se encuentra en Rosario Central. Con tan solo 19 años, el rosarino es de las piezas más importantes que tiene Carlos Tevez en el Canalla, y en octubre pasado había sido ofrecido al club de La Ribera.
Foto: @RosarioCentral
En Boca ya están al tanto del dinero que deberán desembolsar en el caso de avanzar por Infantino, quien posee una cláusula de rescisión fijada en 5 millones de dólares, y su contrato finalizará en diciembre del próximo año.
Riquelme es consciente de que en el mercado de pases que viene podría llegar a quedarse sin Sebastián Villa, que será el futbolista a vender por los dirigentes de Boca, por lo que intentará sumar al juvenil de Rosario Central para tapar un posible hueco que deje el colombiano.