Una imagen vale más que mil palabras, y Lamine Yamal volvió a confirmarlo. El joven prodigio revolucionó el mercado de pases del Barcelona con una simple foto que compartió en redes sociales. No llevaba texto, ni música o un contexto. Pero sí un mensaje claro de trasfondo, que lo convierte en un colaborador activo del proyecto seducción que el equipo culé puso marcha por uno de los nombres más codiciados del fútbol europeo.
El protagonista del revuelo es Nico Williams, campeón de la Eurocopa 2024, figura del Athletic y habitual socio de Yamal en la Selección de España. En un principio, el futuro del extremo se encontraba en Bayern Múnich o Arsenal, quienes ya habían entablado conversaciones formales y estaban dispuestos a pagar los 66 millones de euros de su cláusula de rescisión. Mientras tanto, el Athletic intentaba retenerlo con una jugosa mejora salarial. Y para que la fiesta sea completa, apareció el Barcelona con Lamine como caballo de batalla.

Nico Williams, el nombre por el que el Barcelona podría desembolsar 66 millones de dólares (Getty Images).
Según informó Diario Sport, el club catalán mantuvo una cumbre secreta con Félix Tainta, representante del jugador. El objetivo era reactivar el interés del año pasado, pero que la cuestiones financieras habían frustrado. Los rumores crecieron notablemente y Yamal se hizo eco de ello. Tan solo horas más tarde de la noticia, posteó una imagen simbólica con su amigo y compañero de ataque, festejando juntos un gol con España.
Un gesto que le agrega lena al fuego y que se interpretó como un guiño directo a la dirigencia, a la afición y al propio Nico. A su vez, un acto que encendió las alarmas del Athletic de Bilbao, del Bayern Múnich y del Arsenal.

La historia que publicó Lamine Yamal, en referencia al interés del Barcelona por Williams.
Los puntos a favor y en contra que tiene el Barcelona para quedarse con Nico Williams
En cuanto a la estrategia deportiva, el interés por Williams encaja con la búsqueda del Barcelona de un extremo desequilibrante y joven. Luis Díaz había sido señalado como objetivo número uno, pero los 80 millones exigidos por el Liverpool parecen haber desviado la atención hacia un perfil más accesible económicamente.
A pesar que el Bayern Múnich mantuvo dos reuniones positivas con el entorno de Nico, el Barcelona podría adelantarse en las negociaciones gracias al deseo de priorizar una oferta del fútbol español. Una carta decisiva ante la competencia internacional. Además, el hecho de pasar a compartir equipo con amigos como Lamine Yamal y otros compañeros, como Pedri y Gavi, sumaría porotos en la balanza.

ver también
Un gigante de Europa propone un trueque con un jugador de la Selección Argentina para quedarse con Leo Balerdi

ver también
Mientras espera por Manchester United, Dibu Martínez recibió otra oferta para irse de la Premier League y jugar Champions







