Con su titularidad ante Chile y los minutos ante la Selección Colombia, el defensor central Leonardo Balerdi logró aprovechar la oportunidad para convertirse en un recambio importante para Lionel Scaloni en la Selección Argentina de cara a los próximos compromisos.
Además, este buen rendimiento que mostró el futbolista del Olympique de Marsella también llamó la atención de importantes equipos del viejo continente, quienes ya iniciaron los primeros contactos para ficharlo. Roma y Juventus son dos de los clubes con mayor interés en comprar su pase.
Según lo informado por La Gazzetta dello Sport, la Juve es el más interesado en fichar al defensor central de 26 años y es por eso que está dispuesto a ofrecer dinero más un jugador a préstamo. Dentro de esta operación, podría ingresar otro futbolista de la Selección Argentina como lo es Nicolás González.
El motivo de esta búsqueda por parte del elenco de Turín es por pedido expreso del entrenador Igor Tudor, quien ya lo conoce debido a que lo dirigió durante una temporada en Olympique de Marsella y lo quiere para reforzar la zaga central para competir por un lugar con Gleison Bremer y Juan Cabal.
Tras este pedido del entrenador, tanto Giorgio Chiellini como Damien Comolli, dirigentes de la institución, dieron el visto bueno y es por eso que iniciaron con las primeras conversaciones con el club francés para conocer sus pretensiones para desprenderse del futbolista.
Un dato para tener en cuenta y que facilitaría su llegada a la Juventus es que cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario y esto le permite al club poder fichar a otro futbolista extranjero en caso de que lo pida el entrenador Tudor.
¿Cuánto vale el pase de Leonardo Balerdi?
Según la última actualización de su valor de mercado que hizo Transfermarkt, Leonardo Balerdi tiene una cotización actual de 20 millones de euros, lo que a nivel económico no representaría ninguna dificultad para sus dos más encumbrados pretendientes.
Otro detalle no menor es que el defensor argentino renovó el vínculo contractual con el club francés hace menos de un año, con extensión hasta junio de 2028, sin que se conozcan detalles sobre el monto de su cláusula de rescisión.
Los números de Leo Balerdi en Olympique de Marsella
Desde su llegada al elenco francés a mediados de 2021, el defensor central lleva disputados un total de 164 partidos. En los mismos, convirtió cinco goles y aportó dos asistencias. Además, recibió 39 tarjetas amarillas y fue expulsado en seis oportunidades.

ver también
La decisión de la nueva dirigencia de Juventus con Nicolás González mientras reporta con la Selección Argentina

ver también
El campeón de Champions League que pelea con Atlético de Madrid por un ex Boca: el dinero que le ingresaría a Riquelme







