Es oficial, la era Kevin De Bruyne en Manchester City llegó a su final tras una década de éxitos y que dejó huella en el club inglés. Sin embargo, el belga seguirá vistiendo de celeste, puesto que emigrará a Italia y firmará con el vigente campeón de la Serie A, el Napoli.
Esta mañana Fabrizio Romano informó que los abogados del jugador llegarán a Italia en las próximas horas y esperan tener cerrado el contrato en los próximos dos días. Por lo que se pudo saber, De Bruyne firmará por tres temporadas con Napoli, en un paquete por 27 millones de euros.
Es decir, Kevin De Bruyne cobrará alrededor de 9 millones de euros por año. De acuerdo a la información de Capology, el futbolista cobró 20,8 millones de libras a lo largo de sus últimos cinco años en Manchester City, por lo que ahora percibirá menos de la mitad de ese salario, regresando a sus ingresos de la temporada 2017/18, antes de firmar su nuevo vínculo con el club.

Kevin De Bruyne ya se despidió de Manchester City y será jugador del campeón de Italia.
De Bruyne será el primer -y gran- refuerzo de Antonio Conte en el Napoli, luego de confirmarse la continuidad en el cargo del entrenador italiano tras sacar campeón de la Serie A a los Gli Azzurri, que volverán a jugar Champions League tras directamente no haber entrado en competiciones europeas en la 2024/25.
Los números que reflejan el paso de Kevin De Bruyne por Manchester
Tras consumarse su salida del Manchester City luego de 10 temporadas, Kevin De Bruyne deja Etihad con números como ningún otro jugador en la historia de los Citizens. Cerrará su etapa allí con un total de 422 partidos, en los que registró 108 goles y 177 asistencias para los Skyblues.
El posiblemente mejor jugador en la historia del club levantó 18 títulos en total (x6 Premier League, x5 Carabao Cup, x3 Community Shield, x2 FA Cup, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes), para llenar el palmarés de la institución.







