Durante el último mercado de fichajes europeo, Atlético de Madrid se interesó en la posibilidad de sumar un delantero a la plantilla que conduce Diego Simeone y que ha tenido en Julián Álvarez al hombre de ataque con mejores números en lo que se lleva disputado de temporada.
El nombre que el club Colchonero siguió dentro de la propia Liga de España fue Fabio Silva, cuya ficha pertenece al Wolverhampton de la Premier League pero que se encuentra cedido en Las Palmas, donde lleva convertidos 7 goles. Desde que Porto lo vendió en 40 millones de euros, su valor de mercado ha caído a 18 después de varios préstamos que lo llevaron por Anderlecht, PSV y Rangers.
Más allá de los números que registra el delantero portugués de 22 años con la Unión Deportiva, tomó mayor trascendencia por el hecho de haber sido capaz ya de marcar tanto ante Barcelona como ante Real Madrid, los otros dos equipos llamados a pelear por el título con Atlético de Madrid.
Aunque su fichaje finalmente no se produjo, continúa siendo una opción a futuro para Diego Simeone y consultado al respecto fue elogioso tanto del club como del DT: “El Atlético de Madrid es uno de los mejores clubes del mundo, con uno de los mejores entrenadores”, dijo en diálogo con The Athletic. Aunque aclaró: “En cualquier caso, ahora estoy enfocado en Las Palmas”.

Fabio Silva continúa en el radar del club Colchonero.
Según el portal Esto Es Atleti, no es Fabio Silva el único fichaje a futuro apuntado por los ojeadores del club Colchonero, pues se ha iniciado una política de búsqueda de jóvenes talentos llamados a ser las grandes estrellas a futuro, lo que permitiría fichar a bajo costo, firmar contratos de largo plazo y promover que estos incrementen su valor a partir de su desarrollo futbolístico.

ver también
Julián Álvarez contó qué sintió antes de picar el penal ante Real Madrid: “No lo voy a negar”
Julián Álvarez sigue brillando
La gran primera temporada de Julián Álvarez con Atlético de Madrid tuvo continuidad el último sábado con aporte goleador en el empate 1-1 en el derbi ante Real Madrid, con una definición de penal a lo Panenka que le valió elogios tanto en España como en Argentina.
“No te voy a decir que no estaba un poco nervioso, pero estaba convencido. Ya lo tenía claro y sirvió para el equipo”, dijo sobre su definición el delantero argentino que ya acumula 17 goles oficiales como Colchonero: 7 por La Liga, 4 en Copa del Rey y 6 por Champions League.

ver también
La decisión de Diego Simeone con los jugadores del Atlético de Madrid tras el empate en el Bernabéu







