Se paraliza una ciudad entera. Por la 27° fecha de la Premier League, Manchester City recibe al United en el Etihad Stadium y la promesa de partidazo es total. Los de Pep Guardiola buscan un triunfo que les permita seguir en la pelea por el título, ya que Liverpool confirmó su liderazgo por al menos una fecha más tras el agónico triunfo ante Nottingham Forest el pasado sábado.

La visita, en cambio, busca dar vuelta la página luego de lo que fue la derrota ante Fulham de la última jornada, y pretende volver a la senda del triunfo para seguir soñando con el ingreso a Champions, algo que, en el inicio del ocaso de la Premier, parece complicado.

Para este clásico de Mánchester, ambos conjuntos contarán con la presencia argentina de Julián Álvarez y Alejandro Garnacho respectivamente. El extremo surgido en la cantera de Atlético Madrid se convirtió en una fija de Erik ten Hag para el United, ya que ha sido titular en 18 de los 26 partidos disputados por Premier y en 24 ha tenido participación en los noventa minutos.

Haaland y Varane en uno de los últimos City-United (IMAGO)

Haaland y Varane en uno de los últimos City-United (IMAGO)

Por el lado de Julián, Guardiola lo consideró titular en toda la temporada, hasta los últimos tres encuentros del Manchester City en donde optó por el tándem de Erling Haaland y Kevin de Bryune en su lugar. De cara al duelo que cruza a ambos equipos de Mánchester, tanto ten Hag como el ex DT de Barcelona y Bayern Múnich ya decidieron si contar con Garnacho y Álvarez de entrada o si los tendrán como alternativa en el banco de suplentes.

Con Julián al banco: así formará Manchester City ante el United

Pep Guardiola dispuso de un once inicial conformado por Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias, Nathan Aké; Rodri, John Stones, Bernardo Silva, Phil Foden, Kevin de Bruyne, Jeremy Doku y Erling Haaland.

De esta manera, Julián Álvarez acumulará su tercera suplencia consecutiva.

¿Con Garnacho? Erik ten Hag confirmó los once del Manchester United para enfrentar al City

El entrenador neerlandés formalizó al XI que saldrá de arranque en Etihad Stadium este domingo por la fecha 27 de la Premier League. Allí, Garnacho será titular ocupando la banda izquierda del ataque.

El equipo inicial, entonces, quedará conformado así: André Onana; Diogo Dalot, Raphäel Varane, Jonny Evans, Victor Lindëlof; Kobbie Mainoo, Casemiro, Scott McTominnay; Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho y Marcus Rashford.