Este domingo Manchester City y Manchester United se enfrentarán en lo que no será un Derbi más, sino que puede ser un partido bisagra para Julián Álvarez y compañía, pero también para los Red Devils. Y es que ambos llegan en una férrea lucha en esta etapa de la temporada.
Los Citizens pelean por el título ante Liverpool y Arsenal, mientras que el United va a por los puestos que lo califiquen de forma directa a competición europea en la próxima temporada. Ahora bien, Pep Guardiola tendrá que suplir algunas ausencias de peso.
En la previa de una nueva edición del Derbi de Manchester, el City sumó dos lesionados más en Jack Grealish y Josko Gvardiol, dos futbolistas altamente considerados por Pep Guardiola. Y claro, la ausencia de Grealish sería clave para la irrupción de Julián Álvarez en el XI Inicial.
Tras ser titular durante prácticamente toda la temporada, Pep dejó en el banco a Julián Álvarez en los últimos dos encuentros del Manchester City, y apenas jugó un puñado de minutos en los triunfos ante Bournemouth y Luton Town. Sin embargo, se perfila para regresar al primer equipo.
Julián Álvarez ha sido suplente en los últimos dos encuentros del Manchester City. Imago
Las opciones de Guardiola para suplir a Grealish
Jack Grealish fue titular en la última presentación del Manchester City, compartiendo la ofensiva del equipo con Haaland, Bernardo y De Bruyne, en lo que fue victoria por 6 a 2 frente a Luton Town, con cinco tantos del noruego.
Guardiola analiza las opciones para reemplazar a Grealish frente al Manchester United
En el banco esperaron varias opciones viables de reemplazo en esa posición. Pep Guardiola contó con el propio Julián Álvarez, pero también con Phil Foden, Oscar Bobb, Rico Lewis y Jérémy Doku.
Cualquiera de estas opciones tendría sentido para Guardiola, pero si hay algo que le da una ventaja a Julián es cómo el argentino ha rendido y retribuido la confianza que ha mostrado Guardiola en él durante gran parte de la campaña.
Los números de Julián Álvarez con el Manchester City en esta temporada
Cada vez que tuvo que jugar, Julián le rindió a Guardiola.
Julián Álvarez ha sido el jugador más confiable para Pep Guardiola en esta temporada. Ha estado disponible para jugar cada partido del equipo Citizen, y lleva 33 encuentros disputados en la presente temporada.
Ante ausencias como las de Erling Haaland, Kevin De Bruyne o Jérémy Doku, quienes se ausentaron lesiones, Julián Álvarez fue gravitante y una de las figuras del equipo. Lleva anotados 13 goles y repartió otras 9 asistencias en los 33 encuentros que jugó desde el inicio de la campaña.