logotipo del encabezado

Mientras Simeone gana 34 millones, esto cobra Xabi Alonso en Bayer Leverkusen

El Cholo es el entrenador mejor pago del mundo, muy por encima del máximo candidato a dirigir el Real Madrid.

Mientras Simeone gana 34 millones, esto cobra Xabi Alonso en Bayer Leverkusen
© Getty ImagesMientras Simeone gana 34 millones, esto cobra Xabi Alonso en Bayer Leverkusen

Después de la eliminación de la Champions League, los días de Carlo Ancelotti en Real Madrid parecen estar contados. En España se habla de la inminante salida del entrenador multicampeón y Xabi Alonso, actualmente en Bayer Leverkusen, es el máximo candidato a reemplazarlo.

El director técnico español tiene contrato en Alemania hasta 2026, pero sacarlo de allí no será un problema para la directiva del Merengue. Hoy por hoy, Alonso es el segundo estratega mejor pago de la Bundesliga, solo por detrás de Vincent Kompany, del Bayern Múnich.

De acuerdo a lo informado por Bild, reconocido medio alemán, Xabi Alonso gana seis millones de euros por año. Si bien es uno de los montos más importantes de su liga, se trata de una cifra lejana a la de otros colegas de LaLiga de España, como Diego Simeone.

El Cholo es el mejor pago no solo de España, sino del mundo. Según reveló L’Equipe y el portal Statista, el salario anual del argentino es de 34 millones de euros. Esto significa que gana casi seis veces más que el que parece ser el futuro técnico del Real Madrid.

El “pacto de caballeros” que acerca a Xabi Alonso al Real Madrid

Si bien el contrato de Xabi Alonso es hasta 2026, Bayer Leverkusen no pondrá palos en la rueda para que se marche en este verano al Real Madrid. Lo confirmó el propio Fernando Carro, CEO del club alemán.

Tenemos un acuerdo de caballeros por el que, si viene alguno de los equipos en los que él ha jugado (Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich) nos sentaríamos a hablar y no le pondríamos impedimento“, aseguró Carro.

Publicidad

Xabi Alonso habló de la chance de llegar a Real Madrid

El técnico del Bayer Leverkusen le preguntaron si hay posibilidad de irse al Real Madrid y fue contundente: “No lo sé. No hay nada que decidir en estos momentos. Solo tengo que analizar cómo prepararemos el importante partido en St. Pauli“.

No es buen momento para hablar demasiado del futuro porque estamos en una instancia muy importante de la temporada y queremos mantener la concentración el mayor tiempo posible”, explicó Alonso.

Ni Cuti Romero ni Enzo Fernández: Atlético de Madrid ya negocia con un argentino para que sea titular post Mundial de Clubes

ver también

El refuerzo de 150 millones que sueña Real Madrid para convencer a Xabi Alonso de ser su próximo entrenador

ver también

Lee también
El Tribunal Supremo falló en favor del Real Madrid y LALIGA deberá pagar 88 millones
Fútbol europeo

El Tribunal Supremo falló en favor del Real Madrid y LALIGA deberá pagar 88 millones

Marcelo reveló la pregunta recurrente que le hace su hijo sobre Messi: "Queda en la memoria"
Fútbol Internacional

Marcelo reveló la pregunta recurrente que le hace su hijo sobre Messi: "Queda en la memoria"

Luka Modric se sinceró y reveló la decisión que cambió su carrera: “Nunca habría llegado al Real Madrid”
Fútbol europeo

Luka Modric se sinceró y reveló la decisión que cambió su carrera: “Nunca habría llegado al Real Madrid”

A Franco Mastantuono se le abre el camino para volver a ganarse un lugar en el Real Madrid
Fútbol europeo

A Franco Mastantuono se le abre el camino para volver a ganarse un lugar en el Real Madrid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo