Juan Musso llegó a préstamo de Atalanta en agosto del 2024 al Atlético de Madrid, después de su participación en la final de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, para, en principio, ser una buena alternativa a Jan Oblak, quien estaba claro que iba a seguir siendo la principal opción de Diego Simeone para custodiar el arco durante la temporada.
Aún así, el ex Racing tuvo su oportunidad en la Copa del Rey, en donde el Colchonero fue eliminado por el Barcelona en la Semifinal. Hasta ahí, había dejado una buena impresión en los hinchas del Atleti, que incluso, ante alguna macana del esloveno, lo pedían para que también tuviera participación en los encuentros de LaLiga.
Es que antes del choque con el Culé registraba 6 presencias (una por LaLiga frente al Athletic Club de Bilbao) y un solo tanto en contra. Sin embargo, las cuatro anotaciones que sufrió en el Estadio Olímpico de Montjuic en la ida de la Semifinal y el que recibió en la vuelta en el Estadio Metropolitano, provocaron cierto murmullo entre los aficionados.
Incluso, esto se transmitió a la prensa que sigue el día a día del Atlético de Madrid, puesto que en la previa del segundo compromiso con el Barça, le preguntaron a Diego Simeone en conferencia si iba a optar por Juan Musso o Jan Oblak para la ”portería”.
Juan Musso superó la prueba para los directivos del Atlético de Madrid
Contrariamente a lo que se instaló en las últimas semanas en las que, además, el clima en el Colchonero no es el mejor -no solo por la eliminación en la Copa del Rey, sino también por la derrota con el Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions League y por quedar lejos de la pelea por el título de LaLiga-, la dirigencia ya habría iniciado conversaciones para ampliar la estadía de Musso.
Para las autoridades, el arquero nacido en San Nicolás superó la prueba y debe mantenerse como la principal alternativa tras el Mundial de Clubes de los Estados Unidos, momento en el que hay una gran posibilidad de que Jan Oblak (con contrato hasta mediados del 2028) plantee marcharse para tomar nuevos rumbos luego de un proceso en el que ya acumula 11 años.
La idea, en primer término, sería la de extender el préstamo por parte de Atalanta (que cuenta con Marco Carnesecchi como guardameta titular y con Rui Patricio como suplente) por un año más, es decir, hasta el 30 de junio del 2026.

ver también
El campeón de América con Argentina que es apuntado en Italia: ”Imposible de ver”

ver también
Lionel Scaloni, atento al Mundial de Clubes: podría sufrir más bajas vs. Chile y Colombia







