Este jueves la Premier League volvió a demostrarnos por qué es la mejor liga del mundo. El Manchester United perdió un partido que tenía ganado contra Chelsea, y Enzo Fernández demostró una vez más tener esa cuota de crack que tal vez no entra en las estadísticas, pero te hace ganar partidos como este.

Chelsea inició ganando el encuentro por 2 a 0, Manchester United lo dio vuelta con dos goles de Garnacho, y Cole Palmer selló su hat-trick con dos tantos en tiempo de descuento. Pero el último de ellos, y el que marcó el 4 a 3 definitivo se lo debe al ex River.

Y es que Enzo Fernández fue el único que tuvo la repentización de ir a buscar la pelota para sacar rápido el tiro de esquina. Él mismo se dirigió hasta el córner, levantó la cabeza y cedió rápido para Palmer. El resto es historia:el tiro se desvió en el brazo de Scott McTominay, descolocó a Onana y desató el delirio de todo Stamford Bridge.

Sin embargo, no fue lo único que aconteció en el cierre del partido. Y es que, instantes después de protagonizar la asistencia para el gol de Palmer, Enzo corrió a abrazarse con Pochettino y al volver al campo de juego se cruzó con Mason Mount.

Así fue la secuencia de Enzo en el cierre del partido

Enzo se golpeó el pecho en repetidas ocasiones, justo donde el escudo del club se encuentra y no hace falta ser un experto en la lectura de labios para entender el insulto que le propinó a Mount. En español, claro, así que habrá que ver si el jugador del United lo comprendió.

Enzo Fernández, de la avivada al insulto en el triunfo del Chelsea

La reacción de Enzo, que lleva un año ya en el equipo londinense, fue directamente para Mason Mount, con quien compartió vestuario por seis meses en los blues.

Mount dejó el Chelsea este verano para pasar al Manchester United, luego de 195 partidos como profesional, con 33 goles y 37 asistencias. Además, atravesó todas las categorías formativas y juveniles del equipo londinense, del cual fue parte por más de 15 años.

Enzo Fernández lo cruzó a Mason Mount durante el partido. IMAGO / Paul Marriott

Enzo Fernández lo cruzó a Mason Mount durante el partido. IMAGO / Paul Marriott

“Varios meses atrás el Chelsea lo dejó claro: no estaba en sus planes a futuro”, declaró el propio Mount al sitio oficial del Manchester United tras fichar por los Red Devils previo al inicio de la temporada. Sus palabras claramente no cayeron bien en Stamford Bridge, a juzgar por las acciones de Enzo Fernández en el cierre del partido.