Jorge Sampaoli está entre los principales candidatos a dirigir al Genoa de la Serie A de Italia. Así lo reveló el diario La Gazzetta dello Sport en una nota que habla de la posibilidad de que Mario Balotelli se convierta en refuerzo en condición de agente libre. ¿Llegarán el argentino y el controvertido delantero italiano?

La situación del conjunto de Génova no es la mejor. En siete fechas ganó sólo un partido y perdió cuatro, lo que lo ubican en el decimoctavo lugar de la tabla de posiciones, es decir, en zona de descenso. Por eso, el puesto de Alberto Gilardino está en juego.

Según la citada publicación, Gilardino podría ser despedido de la dirección técnica si no consigue un buen resultado en la próxima fecha. Genoa debe enfrentar a Bologna el próximo sábado 19 de octubre (10:00 horas Argentina). Una derrota podría condenar al entrenador italiano, quien fue el que logró el último ascenso en 2023.

Jorge Sampaoli, el primero en la lista de candidatos a DT de Genoa

Jorge Sampaoli no dirige desde hace poco más de un año. Su último club fue Flamengo, del que dejó la dirección técnica en septiembre de 2023. Ha tenido algunos intereses del fútbol chino, mexicano y brasileño, entre otros destinos. Ahora, podría volver al ruedo.

Jorge Sampaoli, en su paso por Flamengo (IMAGO / Sports Press Photo).

Jorge Sampaoli, en su paso por Flamengo (IMAGO / Sports Press Photo).

Por lo pronto, el ex entrenador de la Selección Argentina espera por una oportunidad importante con un proyecto deportivo atractivo. El Vecchio Balordo se antoja como un posible destino interesante, en lo que podría ser su primera experiencia en el fútbol italiano (ha dirigido a Sevilla y Olympique de Marsella).

¿Mario Balotelli podría unirse a Genoa con Jorge Sampaoli?

De acuerdo a La Gazzetta, Balotelli ya tiene un acuerdo con Genoa para arribar y ser anunciado luego del partido ante Bologna. El contrato no fue mucho problema para el club genovés, ya que el delantero de 34 años firmaría por un sueldo de 300.000 euros con primas por rendimiento.

Sin embargo, su llegada estaría acompañada por la permanencia de Alberto Gilardino en el cargo. Si hay un mal resultado ante Bologna y el puesto del entrenador queda en riesgo, Balotelli no sería anunciado. Más aún, su futuro dependería de la llegada de un nuevo entrenador, quien deberá aprobar o no su llegada.

Así, Sampaoli, en caso de ser elegido y de acordar su llegada a Genoa, debería aceptar o no la llegada de Mario Balotelli. De eso dependerá el futuro del atacante italiano, quien sigue libre tras su última experiencia en el fútbol turco, jugando para el Adana Demirspor.